Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
29 Nov 2020 09:16 AM

Red de microtráfico fue desmantelada en la localidad de Kennedy en Bogotá

Alirio
García García
Según los investigadores mediante líneas telefónicas desarrollaban la actividad ilícita.

Las autoridades capturaron a los integrantes de una organización dedicada al microtráfico que desarrollaba la actividad ilegal  en los barrios  de la localidad de Kennedy, en el Occidente de Bogotá.

A través de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional de Fiscalías de Bogotá los nueve presuntos integrantes de la red delictiva, denominada Élite, fueron ubicados y judicializados.

El organismo investigador logró detectar el modus operandi de esta banda de tráfico de estupefacientes en varios barrios de la localidad de Kennedy.

Le puede interesar: Capturado choro de bicicletas en Bogotá

En desarrollo de la investigación que contó con el apoyo de agentes de policía judicial Unipol Dijín,  se logró establecer la existencia de la banda conformada por colombianos y extranjeros.

Los  investigadores lograron detectar que desde el mes de junio, el grupo delincuencial comercializaba marihuana en tres barrios de la localidad de Kennedy.

Esta comercialización de marihuana la desarrollaban los miembros del grupo ilegal "Élite", en los barrios de La Rivera, El Jazmín, el Parque Millos y otros sectores públicos de la localidad de Kennedy.

La modalidad de venta, a través de entregas a domicilios y personalizadas, fue detectada por la Fiscalía a través de dos líneas de teléfono celular.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como:
 

1. Edison Leonardo Gordillo Muñoz
2. Ronald Herson Contreras Rodríguez
3. Mayerly Bautista León
4. Diego Armando Penagos Vargas
5. Jonathan Michael Pérez Martínez
6. Yorman José Sánchez Yaguaracuto
7. Deybis Arquivenez González
8. Daewyd Michael Colmenares
9. Jefferson Adolfo Pérez Orozco

De acuerdo con la investigación cada uno de los procesados tenían roles específicos en la red delincuencial para el comercio de las sustancias estupefacientes, la distribución y la venta de las mismas, así como de coordinar las finanzas y la ubicación del grupo de expendedores.

Estas personas capturadas fueron imputadas por los  delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los procesados, Ronald Herson Contreras Rodríguez,  admitió su responsabilidad en los graves hechos.

En el centro judicial de Paloquemao se desarrolló la audiencia, en la cual un juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario  en contra del resto de integrantes de esta red criminal.