Redada contra los daños ambientales deja ocho capturados en Soacha (Cundinamarca)
Redada contra los daños ambientales deja ocho capturados en Soacha (Cundinamarca)
Policía de Soacha
7 Mar 2023 10:55 AM

Redada contra la minería ilegal deja ocho capturados en Soacha, Cundinamarca

Milena
López
Estas personas estaban realizando la quema de carbón vegetal para la extracción del mineral.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó este martes la captura de ocho personas por afectar recursos naturales, al realizar la quema de carbón vegetal de manera ilegal. 

De acuerdo con el oficial, estas personas estarían haciendo dichas actividades en la vereda Panamá del municipio para la extracción del mineral para su posterior comercialización. 

Le puede interesar: Subastan 400 naves abandonadas en patios: eche ojo cómo participar del gangazo

"El grupo de uniformados adscritos a la dirección de carabineros, llegó hasta la vereda Panamá, del municipio de Soacha, con el fin de verificar la contaminación, resultado de la quema de carbón vegetal, se solicita la respectiva documentación y permisos de la actividad que están realizando en el momento, los cuales manifiestan no tenerla”, manifestó.  

Frente a ello, el oficial sostuvo que, “en el lugar fueron capturadas en flagrancia ocho personas que venían adelantando, labores de extracción del mineral, sin el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por las diferentes autoridades competentes”.  

“Es importante resaltar que después de la verificación realizada por funcionarios de la autoridad ambiental, se pudo evidenciar la afectación a los recursos como lo son: el suelo, hídrico y bioactivo como (flora y fauna) con un daño al medio ambiente de manera irreparable”, expresó el coronel Vásquez. 

Le puede interesar: Recargue la tarjeta TuLlave desde su celular y sin pagar adicional: pille cómo

Así mismo aseguró que "la Policía continuará trabajando activamente en contra de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan el medio ambiente y la salud pública; siempre con la firme convicción que es nuestro deber es responder al llamado de la ciudadanía".

Entre tanto, es de mencionar que las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General y deberán responder por el presunto delito de explotación ilícita y daños ambientales.