Desfile de comparsas
Desfile de comparsas
Alcaldía de Bogotá
19 Ago 2022 04:00 PM

Regresa el desfile de comparsas en Bogotá este 21 de agosto: Pille la programación y recorrido

Vanesa
Peralta
El evento se llevará a cabo por la carrera séptima desde la Plaza La Santamaría.

El próximo domingo 21 de agosto, a partir de las 11:00 a.m., el centro de la capital colombiana se vestirá de colores, arte y cultura, a través del desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta'.  

El evento se llevará a cabo por la carrera séptima desde la Plaza La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar, en el marco de la celebración de los 484 años de la ciudad. 

Le puede interesar: Tranvía por la carrera séptima no fue aceptado por la Alcaldía de Bogotá

El desfile contará con más de 1.000 artistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, distribuidas en 25 comparsas, de las cuales 20, tendrán representación de las localidades de la ciudad; y otras cinco agrupaciones que conforman la Calle de la Alegría del Festival Iberoamericano de Teatro. 

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, dijo que se trata de un momento de celebración que también servirá para conocer y apoyar a emprendedores.   

“Después de dos años, nos encontraremos de nuevo para disfrutar del emblemático y colorido desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta'. Es hora de celebrar en las calles para gozar la cultura de la capital desde el teatro y la danza y seguir festejando el cumpleaños de Bogotá. Esta también es la oportunidad para conocer y apoyar los proyectos de emprendedores que trabajan por las artes escénicas de calle. Invito a las y los ciudadanos a vivir esta gran fiesta”, sostuvo. 

Lea también: ¿Un préstamo gota a gota le quita el sueño? La Alcaldía de Bogotá le tiene una solución

Recorrido y programación

El desfile de comparsas inicia desde las 11:00 a.m. desde la Plaza La Santamaría. El recorrido tomará la Carrera Séptima, hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Allí se llevará a cabo el Tablado de los Juglares, un espacio donde se presentarán espectáculos de calle en diferentes áreas artísticas, desde la 1:30 p.m. y hasta las 4:00 p.m. 

De igual manera, se abrirá un espacio para el emprendimiento y los mercados campesinos, desde las 10: 00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los alrededores de la Plaza de Bolívar.