Quebrada La Vieja, Bogotá.
RCN Radio.
8 Sep 2020 03:21 PM

Repletos de choros, así está la quebrada La Vieja y otros senderos ecológicos

El Secretario de Seguridad y Convivencia, Hugo Acero, confirmó las primeras capturas.

Tras la reapertura de los senderos ecológicos de la ciudad de Bogotá, son varias las denuncias que se han presentado, por parte de ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia.

En sectores puntuales como el de la quebrada La Vieja, el hurto a personas se ha convertido en la principal afección de quienes desean disfrutar estos recorridos.

"Nosotros salimos cuatro amigas y nos fuimos caminando por ese sendero, al que conocíamos y ya habíamos recorrido antes de la pandemia. De pronto salieron cuatro sujetos armados y nos despojaron de nuestras pertenencias", cuenta una de las víctimas, que por seguridad no quiso dar su nombre.

Igualmente, la joven mujer destacó que mientras regresaban, posterior al robo, se encontraron con una pareja que también había sido víctima de los mismos delincuentes.

Pero este punto, es solo uno de los senderos turísticos que ha tenido inconvenientes de inseguridad. Sectores como la parte alta del Parque Nacional y rutas aledañas a la zona, también se ven afectadas por la delincuencia.

En relación a estos hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se han tomado medidas para evitar estos hechos y hacer presencia, acompañando a quienes decidan tomar este recorrido.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia, Hugo Acero, afirmó que en relación al caso de la quebrada La Vieja, se hicieron dos capturas, pero que los aprendidos, ya no tenían en su poder los elementos hurtados.

De igual manera, el funcionario destacó que el Distrito y la Policía Metropolitana trabajan de la mano par evitar que se presenten este tipo de hechos.

Como recomendación, las autoridades administrativas y locales le piden a los visitantes de estos puntos, que hagan sus recorridos en grupos numerosos y que no se desvíen por zonas apartadas. Siendo esa, una forma de prevenir estos hechos de violencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información