Enfrentamiento en Soacha
Enfrentamiento en Soacha
FOTO RCN RADIO
25 Jun 2020 09:33 AM

Reportan enfrentamientos entre el ESMAD y ciudadanos que tomaron predio en Soacha

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Ciudadanos denuncian que al menos cinco personas fueron agredidas por integrantes de la Fuerza Pública durante el operativo que inició en la

Ciudadanos del municipio de Soacha (Cundinamarca), se enfrentaron a integrantes del ESMAD de la Policía durante un desalojo realizado en un predio que se tomaron hace algunos días varias familias que se han quedado sin viviendas durante la pandemia.

En horas de la madrugada del jueves, según relatan algunos ciudadanos, llegaron integrantes de la fuerza pública a agredirlos y algunos civiles respondieron, generando tensión por algunos minutos. Sin embargo, muchas familias decidieron abandonar el lote ubicado en Ciudadela Sucre. 

Varias personas denunciaron que fueron agredidas al menos cinco por integrantes de la fuerza pública y, según indicaron, dos debieron ser trasladados a centros aistenciales para recibir atención aunque no se conoce un parte oficial. 

“Hicieron un cordón. No eran muchos, pero llegaron atropellando y se escucharon disparos de bombas de gas y se veían capas de humo. Se alcanzaba a ver la muralla que estaban haciendo los del Esmad”, dijo una mujer. 

“Nosotros no queremos problemas, estábamos pacíficos y lo único que queríamos era una solución del Gobierno pero nada que se manifiestan. Aquí no hay nadie”, añadió. 

Un ciudadano relató que “arriba andaba el dueño de los terrenos con los escoltas y comenzaron a tirarnos plomo. Había como un jefe de las autoridades y empezó a disparar durísimo contra el pueblo”, durante el operativo. 

Desde la Alcaldía municipal de Soacha afirmaron que será emitido un pronunciamiento sobre las acciones realizadas allí desde la administración y desde las autoridades, respondiendo a las denuncias de los ciudadanos. 

En la Secretaría Municipal de Gobierno indicaron recientemente que se establecerían diálogos con los ciudadanos, a pesar de que afirmaron que investigarán posibles mafias de tierras que comercializan con terrenos de forma ilegal.

Fuente
Sistema Integrado de Información