Protesta en Facatativá
Protesta en Facatativá
Captura de video
29 Abr 2021 10:20 AM

Reportan enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Facatativá

Yurby
Calderón
Los protestante estaría quemando llantas en el lugar.

En horas de la mañana de este jueves 29 de abril, un grupo de personas salieron a protestar en la entrada y salida del municipio de Facatativá, Cundinamarca, en el marco de las manifestaciones que iniciaron el miércoles en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno.

 

Específicamente en el sector Cartagenita, un grupo de personas comenzaron a quemar llantas y a obstruir el paso vehicular generando un monumental trancón, por lo que la Policía de Cundinamarca hizo presencia en el lugar para intentar mediar. 

También se conoció que estas personas tampoco le estarían permitiendo pasar al personal médico que labora en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael municipio, así como aquellos que trasladan oxígenos para los enfermos por covid.  

Ante esto, el escuadrón móvil antidisturbios debió llegar al punto de la protesta para manejar el orden público, sin embargo, ante la negativa de los manifestantes de abrir el paso, se produjo un enfrentamiento de entre ellos y los uniformados.  

Poco después, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que ya el paso hacia el municipio se encuentra habilitado.  

Fuente
Sistema Integrado Digital