Protesta en Suba
Protesta en Suba
RCN Radio
29 Abr 2021 09:03 AM

Nuevo balance de protestas en Bogotá reporta 107 heridos y 22 capturados

Este jueves están programadas al menos siete manifestaciones.

Las autoridades de Bogotá entregaron un balance de la jornada de paro que se registró en la capital del país y que terminó en actos vandálicos en varios de los puntos de concentración.

De acuerdo con el Distrito, en estos hechos resultaron heridas 107 personas y fueron capturadas otras 22, luego de los disturbios que se presentaron en estaciones y portales de Transmilenio, al igual que en establecimientos comerciales y vías de varias zonas de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que "los ciudadanos protestan por una causa justa. No tiene sentido seguir destinando recursos a reparar la infraestructura pública cuando debemos apoyar económicamente a tantas familias en este momento", señaló.

El funcionario señaló que Bogotá amaneció con el 11% de la infraestructura de Transmilenio afectada. "Luego de las manifestaciones de ayer, 16 estaciones no estarán en funcionamiento... el vandalismo opaca las causas de la protesta y afecta a quienes hacen uso del sistema día a día".

Gómez recordó que seguirá funcionando el modelo 4x3 para evitar que se incrementen los contagios de covid-19.

Sobre otras medidas como el toque de queda, el funcionario recordó que la restricción iniciará a las 8:00 pm y todos los establecimientos, públicos y privados, deberán cerrar a las 7:00 de la noche, para facilitar el cumplimiento de la norma.

"Estamos ante el peor pico de la pandemia, superarlo depende del cuidado colectivo y del esfuerzo de todos", manifestó.

El secretario de Gobierno también se refirió a las manifestaciones programadas para este jueves y destacó que se están tomando medidas en conjunto con la Policía, para evitar actos de vandalismo.

"Estamos muy atentos a las jornadas que se tienen programadas en Bogotá para el transcurso del día. Acá le hacemos nuevamente el llamado a los manifestantes para que eviten salir a las calles, que busquen otras formas de hacerlo, recuerden que el Distrito está dispuesto a ayudarles con esas formas distintas de protesta", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información