Balacera al sur de Bogotá
Cortesía testigos
2 Sep 2021 01:33 PM

Reportan un herido durante balacera en puesto de pruebas de covid en Bogotá

El joven herido en la pierna está en la Clínica de Occidente. 

En el barrio Villa Alsacia al sur de Bogotá en las últimas horas se presentó una balacera, según testigos dos motocicletas con sujetos armados llegaron a un puesto de pruebas de covid-19 y le dispararon a un hombre que hacía la fila en la carpa, quien finalmente resultó herido en una pierna. 

“Yo me estaba haciendo la prueba covid porque había llegado del Perú y fui al parque de Ciudad Alsacia, un tipo se me acercó, me intento forcejear y me dijo pásame el celular o te mato y empezó a disparar, luego corrí hacia la caseta donde estaban haciendo las pruebas, se me acercó e hizo un tiro al aire y luego me disparo en el pie", dijo la víctima.

"Finalmente el hombre se vio aglomerado entre los gritos y se subió a la moto y se fue, luego la comunidad me ayudó y me di cuenta que estaba sangrando”, dijo Danny Chamorro víctima del intento de hurto. 

Según los testigos la Policía llegó tarde al lugar de los hechos al igual que la ambulancia, el joven herido en la pierna está en la Clínica de Occidente. 

Habitantes del sector reclamaron mayor seguridad en la zona, “llegaron  dos motos y en cada una venían dos personas, entraron a la carpa y empezaron a disparar, hirieron algunas personas, se subieron a la moto y se fueron, la gente seguía corriendo asustada a refugiarse por el miedo”, dijo una testigo de los hechos.

Las autoridades aseguraron, que ante la ola de inseguridad de las últimas semanas en Bogotá, se trabajan en acciones coordinadas contra el hurto, hay alarma porque además de los hurtos, se han incrementado también los homicidios en medio de los mismos en la capital. 

Las  localidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad son Usaquén, Bosa, Kennedy, Suba y Engativá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información