Yegua rescatada en Chapinero
Yegua rescatada en Chapinero
Captura de video
12 Jun 2019 08:34 PM

Rescataron a yegua que estaba abandonada por su cuidador en Chapinero

El animal estaba gravemente herido y no se podía mover por si solo.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), junto a varios agentes de la Policía Metropolitana y  uniformados del Cuerpo Oficial de Bomberos, rescató a un caballo que se encontraba en una zona boscosa de la localidad de Chapinero. 

La yegua fue encontrada gravemente lastimada tras caer en una zona espinosa, por lo cual se requirió un importante número de sujetos para desplazar al animal del lugar de los hechos y darle los primeros auxilios. 

Le puede interesar:  Joven ciclista murió tras ser arrollado por un vehículo de carga pesada 

El animal fue devuelto a su dueño con el compromiso de que se hiciera cargo del cuidado de las heridas del equino, pero tres días después las autoridades encontraron al animal con un grave estado de salud. 

Por lo anterior, el comando granja del IDPYBA, con ayuda de varios uniformados del cuerpo de Bomberos y de la Policía, trasladó al caballo a un hospital veterinario especializado.   

Lea también: Willie Colón, el Gran Combo y otras leyendas de la salsa estarán en Bogotá

El dueño del animal fue aprehendido preventivamente, mientras el IDPYBA remitirá el caso a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación por presunta negligencia y abandono del animal. 

Cabe destacar que aunque el caso sucedió el domingo 2 junio de este año, hasta este jueves 12 del mismo mes el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal reportó este caso.