Marchas en Bogotá
Jornada de marchas en Bogotá
Colprensa
14 Feb 2023 08:13 AM

Respetar las marchas a favor del Gobierno Petro, la petición del Distrito

María Fernanda
Tarazona Martínez
Más de 2.000 funcionarios entre policías y gestores de convivencia, vigilarán las manifestaciones.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, destacó que unos 2.000 funcionarios entre policías y gestores de convivencia estarán vigilando las marchas convocadas por el Gobierno Nacional para apoyar la reforma a la salud.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario pidió que se respeta la movilidad. “Organizaciones cercanas al Gobierno saldrán y se dieron como punto de inicio a las 10 a.m. en el Parque Nacional”, destacó.

Le puede interesar: Cerca de 200 gestores de diálogo estarán en las marchas en Bogotá

En ese sentido, Jiménez afirmó que los ciudadanos marcharán por toda la carrera séptima y llegarán a la Plaza de Armas, donde está prevista la socialización de la reforma. 

“No tenemos ninguna movilización adicional, ningún punto de encuentro adicional a lo largo de la ciudad, pero  estaremos con nuestra red de diálogo, gestores y policía, muy atentos a monitorear cualquier manifestación”, sostuvo.

El secretario de Gobierno de Bogotá afirmó que se buscará garantizar un buen flujo vehicular, e hizo un llamado a quienes participen en la jornada a expresar sus opiniones pacíficamente y no por las vías de hecho. 

También puede leer: [Video] Motero murió bajo las llantas de un camión en la Autopista Sur

“Que expresemos nuestras preferencias, diferencias y pasiones en total armonía y paz, que no acudamos a las vías de hecho y que respetemos la movilidad de los millones de bogotanas y bogotanos” aseguró Jiménez.

(Audio) Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre jornada de marchas.

Felipe Jiménez también se refirió a las movilizaciones que se realizarán este miércoles por parte de la oposición y aclaró que iniciarán en el Parque Nacional, con rumbo hacia la Plaza de Bolívar.

Finalmente, el funcionario añadió que aún no se han dado a conocer los puntos de las marchas que están convocadas desde el gremio de los taxistas y que se realizarán el miércoles 22 de febrero.

Fuente
Sistema Integrado de Información