Hombre asombrado al ver valor de su impuesto predial
Quitarían impuesto al patrimonio.
Composición Pexels/RCN Radio
23 Abr 2024 07:01 AM

Revelan cómo pagar el impuesto predial en Bogotá con las cesantías: Es fácil

Óscar
Barrero
El pago del impuesto predial con descuento vence pronto.

El tiempo para que las personas puedan pagar el impuesto predial con descuento se agota rápidamente. Este impuesto debe ser cancelado anualmente por los propietarios de inmuebles.

Sin embargo, muchos no pueden pagarlo debido a la falta de liquidez. Lo que pocos saben es que las cesantías pueden utilizarse para cumplir con esta obligación tributaria.

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: ¿Cómo obtener una certificación de los pagos realizados?

Es importante tener en cuenta que las cesantías no pueden emplearse para pagar impuestos en el extranjero, sino únicamente para inmuebles ubicados en el país. Es una solución útil para cumplir con las obligaciones tributarias en caso de escasez de dinero.

El plazo para pagar el impuesto predial con descuento en Bogotá vence el próximo 26 de abril.

Si desea pagar el impuesto predial utilizando las cesantías, debe obtener una carta de autorización de  la empresa en la que trabaja, en la cual se especifiquen los detalles del retiro, como el nombre del afiliado, número de identificación, motivos del retiro, y el monto a retirar, entre otros.

Es importante decidir si el retiro de las cesantías será parcial o definitivo, dependiendo de si se utilizará todo el ahorro acumulado para pagar el impuesto predial o solo una parte.

También es posible utilizar las cesantías para pagar el impuesto predial del inmueble de su pareja, pero debe demostrar el parentesco mediante una declaración juramentada en una notaría o presentando el certificado matrimonial.

Lea también: Ciudadanos no caben de la dicha: Revelan estratos que se salvan de pagar el predial

Es fundamental recordar que el plazo para pagar el impuesto predial sin descuento se extiende hasta el próximo 14 de julio. Pasada esta fecha, pueden aplicarse fuertes sanciones económicas.