Camilla de hospital
El hombre fue declarado muerto y trasladado a la morgue
Pixabay
10 Oct 2022 12:50 PM

Roban en reconocida clínica de Bogotá a familiar de paciente hospitalizado

Paula
Ruiz
Las víctimas denuncian que la clínica nunca se acercó para prestar el apoyo o contarles si en los videos se podía identificar al culpable.

Un nuevo caso de inseguridad se registró el pasado 8 de octubre dentro de las instalaciones de la Clínica Reina Sofía, ubicada al norte de la ciudad. 

Un paciente de 72 años se encontraba hospitalizado en el centro médico, razón por la que su esposa se encontraba acompañándolo, sin embargo, la mujer salió un momento de la habitación para contestar una llamada y en cuestión de segundos fue robada. 

Paola Plazas, hija de la víctima, contó a Noticias RCN exactamente lo que ocurrió: “Ayer sobre las 4:00 de la tarde mi mamá recibió una llamada y salió para contestarla, dejó a mi papá en la habitación con la puerta cerrada, y él estaba despierto, pero cuando regresó se percató de que hace falta su billetera y su celular”.

Tras el indignante hecho, la víctima de robo bloqueó su tarjeta y acudió al personal de salud para pedir ayuda de las personas de seguridad de la clínica.

Mire aquí: Transmilenio rechaza asesinato de menor de edad dentro del sistema

Los operarios de seguridad aseguraron que revisarían los videos de seguridad para esclarecer lo que sucedió, sin embargo las víctimas denuncian que desde la clínica nunca se acercaron para prestarles el debido apoyo  o contarles si en los videos se podía identificar al culpable. 

“Mi mamá vuelve y llama a la enfermera, ella le dice que vaya a las oficinas de seguridad para recibir más información, pero lo que le dicen allá es que no podían mostrarle los videos de seguridad porque tenía que tener una autorización especial de su supervisor”, añadió Plazas. 

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado respecto a lo sucedido.