Ciclistas en Bogotá
RCN Radio
5 Sep 2020 12:26 PM

Robo de bicicletas en Bogotá aumentó en 30%

Carlos
Brand
@brandalaire
La Alcaldía Mayor advirtió que dueños de talleres responsables serán procesados por concierto para delinquir.

Durante la presentación del proyecto de movilidad peatonal y en bicicleta para Bogotá, la alcaldesa Claudia López advirtió de un preocupante aumento en el número de bicicletas robadas en la ciudad.

La mandataria especificó que el único índice delictivo que se desmejoró en la ciudad durante la pandemia fue precisamente el del robo de este medio de transporte, en el cual se mueven cada día más bogotanos.

Reportó que en la ciudad en este momento el 15% de todos los viajes se realizan en bicicleta, por lo cual anunció el modelo de movilidad que se establecerá en adelante, empezando por el carril creado en medio de la Carrera Séptima.

Lea también:  A parroquiano en el sur occidente de Bogotá le tendieron trampa para matarlo

“A la par del número de viajes se ha incrementado desafortunadamente el número de bicicletas, es el único indicador de seguridad que ha empeorado”, advirtió

Puntualizó que “los homicidios se han reducido en un 3% en lo corrido del año, todas las formas del hurto se han reducido en un 25% este año; hoy tenemos una ciudad más segura y menos contaminada, pero el hurto de bicicletas sí ha subido en un 30% desafortunadamente”.

Varios propietarios de establecimientos donde venden bicicletas robadas y que han sido cerrados, tendrán que enfrentar cargos por delitos graves.

“Ya hemos cerrado establecimientos que venden bicicletas robadas y vamos a declararles extinción de dominio y concierto para delinquir”, dijo al referirse a los cargos que enfrentarán los responsables.

Lea también: Desesperado hombre se tiró desde quinto piso en conjunto residencial de Kennedy

Añadió que “él que crea que esto, como no es sino una cicla, no va a terminar en un problema, le decimos que puede terminar en La Picota, condenado por concierto para delinquir y su predio extinguido”.

La Alcaldía anunció que el corredor verde de la Carrera Séptima tendrá la misma inversión que hubiera tenido el proyecto de Transmilenio por esa vía, pero los dineros irán a infraestructuras pensadas para las formas de transporte más limpias, como la bicicleta y los peatones.