Vendedor de tamales en México
Algunos internautas lo compararon con el Capitán América por este acto
Captura de video
12 Mayo 2022 12:25 PM

¡A tapa limpia! Vendedor de tamales se defendió de un ladrón con la tapa de una olla

Johan Andrés
Castro Montaño
A pesar de la reacción de este joven, el ladrón logró llevarse el dinero que le había robado.

En redes sociales se hizo viral un video que muestra a un vendedor de tamales defendiéndose de un ladrón que lo asaltó mientras iba en una calle de la colonia Real Providencia, ubicada en la ciudad mexicana de León.

Los hechos al parecer se presentaron el pasado 9 de mayo. El vendedor transitaba en un triciclo donde lleva los tamales que va a vender. Un sujeto que viste una camisa sin mangas y una gorra se acerca al punto donde está el joven aprovechando que en ese momento no iba pasando ninguna persona.

El sujeto llega con la excusa de comprar un tamal; sin embargo, termina intimidando al vendedor para atracarlo. Este ladrón logra robarle el dinero que llevaba y un objeto que sacó del triciclo donde se transportaba su víctima, quien se mostró pasivo ante el hecho.

Lo que más llamó la atención es que, mientras el sujeto veía qué otra cosa podría robar, el vendedor tomó la tapa de la olla donde guarda los tamales y con eso golpeó al sujeto para defenderse.

Luego de esta inesperada reacción, el ladrón se marcha del sitio. Mientras tanto, el joven llama a otras personas que estaban cerca para pedir ayuda y perseguir a este sujeto.

En las cámaras de seguridad no se logra percibir qué arma usó el ladrón para cometer el delito, algunos usuarios de las redes sociales afirman que tenía un arma cortopunzante.

Este video cuenta con varias reproducciones en las redes sociales. Muchos usuarios lo compararon con el Capitán América al usar la tapa como una especie de escudo para defenderse del ladrón.

Fuente
Sistema Integrado Digital