Balacera entre policías y rompevidrios
Balacera entre policías y rompevidrios
Colprensa
22 Feb 2022 10:00 AM

‘Rompevidrios’ y policías se encendieron a plomo en el norte de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En medio del fuego cruzado en la localidad de Usaquén, un ladrón resultó herido y capturado dentro del carro en que intentaba escapar.

Tres denominados ‘Rompevidrios’, se agarraron a ‘plomo' con agentes del orden en las horas de la noche del pasado lunes 21 de febrero de este año 2022 en un corredor vial del norte de la capital del país. 

En medio de la ‘plomacera’ uno de los ladrones resultó herido al recibir un proyectil en uno de sus brazos, mientras que otros dos compinches lograron escapar, al parecer en una moto de alto cilindraje. 

El coronel Jeisson López, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el caso se presentó en la localidad de Usaquén. 

Se pudo establecer que los pillos, montados y transportados en un carro marca Kia Cerato color gris plateado de placas KHU 028 rompieron los vidrios de una camioneta estacionada, para robar un iPad que posee sistema satelital y el cual permitió las coordenadas de los malandros minutos más adelante. 

Le puede interesar: Mujer que falleció el viernes en una casa de Engativá aún no le hacen el levantamiento

Cuando los sujetos estaban en un segundo golpe a un automotor estacionando en las afueras de un reconocido restaurante de la Carrera 19 con la Calle 140 a eso de las 11:00 pm, los patrulleros de la institución que les seguían los pasos, les cayeron por sorpresa. 

El chofer de la nave se enfrentó a bala con los representantes de la fuerza pública, saliendo lastimado en una de las extremidades superiores y atrapado a los pocos segundos. 

Los dos compinches que acompañaban en sus ‘vueltas’ al agarrado, lograron volarse y a esta hora es buscando intensamente por toda la ciudad. 

El coronel López indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el lastimado fue llevado de urgencia a un centro asistencial cercano, en donde le atendieron bajo custodia policial y se espera la recuperación, para que enfrente a un juez de la nación, quien le definirá el monto de la condena.