Roy Barreras
Roy Barreras respalda la reforma política
Colprensa
16 Oct 2020 04:58 PM

Roy Barreras: Debemos derrotar al que diga Uribe para 2022

El exsenador de la U, indicó que es necesario recuperar “los caminos de la paz“.

En diálogo con La FM, Roy Barreras, exsenador del partido de La U, calificó como un "divorcio inevitable" su salida de la colectividad política a la que perteneció por varios años.  

Barreras indicó que el partido de la U dejó a levantar las banderas de la construcción de una paz posible, reconocimiento de las víctimas y la solución dialogada a los conflictos. "El partido de La U en una decisión sorprendente eligió convertirse en un partido de gobierno y se alió con el Centro Democrático, el cual se propone acabar con la paz".

Según explicó el exsenador de La U, han aparecido una serie de fracturas que son irreparables y por ello consideró que había llegado el momento de abandonar la colectividad en la que estuvo por 12 años.

De igual manera, Roy Barreras recalcó que él no llegó a imaginar que Armando Benedetti también tendría el propósito de abandonar a La U y aclaró que la renuncia de su colega no está relacionada con su salida de dicho partido.

"Yo decidí ayer anunciar mi ruptura con el partido y me sorprendió que el senador Benedetti haga lo mismo, "creo que a cualquier partido que esté atado a un gobierno que va de mal en peor, no se le puede augurar mucho éxito".

Barreras reveló en La FM su aspiraciones de entrar a la contienda electoral por la carrera a la presidencia de Colombia, al afirmar que su nuevo objetivo es "construir una fuerza colectiva" conformada por muchas personas y así poder "recuperar los caminos de la paz" en el 2022.

No obstante, el exsenador de La U aseguró que él no es el candidato del expresidente Juan Manuel Santos y destacó que en este momento "sobran los candidatos, pero faltan propuestas de unidad".

"No sé en qué estará pensando el expresidente Santos, pero creo que hay un legado que se debe defender y no tengo idea si él tiene un candidato. Vargas Lleras fue un candidato de santos, un figura que es una figura muy lejana a mis orígenes, pero el legado de Santos voy a defenderlo".

Por otra parte, Roy Barreras reiteró su llamado a la 'unidad' al asegurar que ninguna de las voces independientes o alternativas "podrá en solitario ofrecer un camino" en contra el gobierno actual, el cual calificó como autoritario.

"Ahora proponen acabar a la JEP en vez de estar pensando en acabar con la pobreza, el partido Centro Democrático ha invertido sus esfuerzos en hacer trizas la paz".

Barreras recalcó que se debe derrotar "al que diga Uribe en 2022". 

El exsenador de La U reiteró que se requiere una coalición para poder derrotar a una fuerza tan poderosa como el uribismo, "los que creen que el uribismo está debilitado se equivocan, pues es una propuesta de autoritarismo como lo es Trump o Bolsonaro". 

"Esa es la propuesta que hay que derrocar y recuperar los caminos de la democracia, el respeto a los ciudadanos, donde no les disparen, no los chuzen. Para ello se necesita una unidad que es fundamental para derrocar el autoritarismo".

De acuerdo con Roy Barreras, la paz era para todos en la medida que sería una oportunidad para que los combatientes volvieran a sus familias, mientras tenían que "empezar a decir la verdad para poder aliviar el dolor de 200 mil familias de desaparecidos".

"Ellos tienen que decir la verdad, las Farc deben ser los primeros en decir la verdad, también los paramilitares, y tienen que con los acuerdos. La verdad es para evitar la repetición de las violencias, hoy en varias zonas del país nuevamente están desapareciendo a los reclamantes de tierra".

Fuente
LA FM