Pasajeros de Transmilenio reportan largas filas para ingresar al Portal Américas debido a los torniquetes anticolados
Pasajeros de Transmilenio reportan largas filas para ingresar al Portal Américas debido a los torniquetes anticolados.
Twitter
17 Dic 2023 08:57 AM

Salga con tiempo: Hacen importante cierre en Portal Américas que va pa' largo

Óscar
Barrero
Transmilenio anunció los cambios que habrá en el Portal Américas.

El Portal de las Américas de Transmilenio es uno de los lugares que más moviliza ciudadanos al día, pues la flota de buses del sistema se desplaza por varias rutas haciendo que llegue a diversos puntos de la ciudad.

Sin embargo, una noticia tiene preocupados a los usuarios que normalmente se desplazan por este portal, ya que, desde el pasado viernes 15 de diciembre, se vienen adelantando unas obras dentro del mismo, el cual tiene el cierre del acceso peatonal a la plataforma 1.

Lea también: Transmilenio se volcó sobre la NQS y trancón es monumental: imágenes impactantes

Según la información de la empresa, estas obras se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles 20 de diciembre, por lo que los ciudadanos tendrán restringido el paso por esta importante entrada.

Para seguir mitigando el tema de los colados, que ha venido presentando pérdidas millonarias al sistema, se están implementando los torniquetes en el Portal Américas, algo que las personas no han visto con buenos ojos, teniendo en cuenta que los comentarios han sido negativos, puesto que algunas personas han manifestado que tanto la entrada como salida son bastante complicados.

Cabe destacar que este cierre no tendrá afectación en la operación de las rutas. No obstante, los alimentadores Patio Bonito, Roma, Casa Blanca y Avenida Villavicencio, ya no pararán en la plataforma 1 mientras se finiquitan las obras.

Asimismo, se le recomienda a la ciudadanía que haga la respectiva verificación de la información de cambios, rutas y más desde la aplicación TransMIAPP.

Cifras de Colados en Bogotá

Según un estudio que realizó la Dirección Técnica de Seguridad de Transmilenio, determinó que a corte del mes de septiembre de 2023, llevaron a cabo un trabajo de seguimientos detallados para determinar la cantidad de colados que se ejecutan en el sistema. Para esto, tuvieron en cuenta 63 estaciones y los nueve portales.

Lea también: Bus volcado de Transmilenio en la NQS: Se conoce cantidad de heridos en accidente

Con esto, llegaron a la conclusión que la cifra de colados para este año descendió a 15,32%, una baja alta, teniendo en cuenta que en el 2022 este ascendió a 28,5%. Pese a que hay una disminución considerable, el gran inconveniente de financiero del sistema sigue activo, por lo que se decidió instalar estas puertas anticolados en varias estaciones para evitar la evasión del pago en el sistema.

Fuente
Sistema Integrado Digital