Tráfico en la vía Bogotá- Girardot
Trancones en la vía Bogotá- Girardot
@LaCucheninial
29 Dic 2023 03:45 PM

Salir de Bogotá está imposible en vía a Girardot: Viaje puede durar 7 horas

Óscar
Barrero
Pese a que la concesión habilitó un tercer carril para tránsito rápido, salir por la Autopista Sur está tardando bastante tiempo.

Son mucho los ciudadanos que están abandonando la capital del país y por eso, para que haya un mayor flujo de movilidad, la Vía Sumapaz habilitó 37 kilómetros de un tercer carril para que los recorridos sean mucho más fácil, por lo que se han activado diversos dispositivos y planes de movilidad para que se vele por la seguridad de quienes transitan por la vía Bogotá - Girardot durante este Fin de Año.  

Desde la concesión se tuvo en cuenta la detención de las obras para que el tránsito de los viajeros fuera mucho más fácil. Asimismo, más de 100 colaboradores están disponibles para brindar ayudas a cada uno de ellos y atender las novedades que se vayan presentando en este importante corredor vial.  

Lea también: Cuidado con los trancones: Anuncian cierres viales en gran parte de la ciudad

Cabe destacar que, pese a que las obras se encuentran pausadas, hay algunas zonas en las que no se puede transitar por más de un carril, por lo que estas pueden representar un peligro para los conductores. 

También se pudo conocer que, en los sectores de Los Guayabos, vereda El Resguardo en Fusagasugá, quebrada Honda en Silvania y Alto de Canecas en Chinauta, agentes de tránsito se encuentran trabajando arduamente con el manejo de tráfico por la cantidad de vehículos que se han movilizado.  

“Se implementarán manejos de tráfico con pasos alternados, en coordinación con la Policía de Tránsito, para permitir que fluya la movilidad en el sentido de mayor circulación vehicular, tanto en los planes Éxodo como Retorno”, dijo Fabián Lacouture, quien es el director Técnico de la Concesión.

Cambio de concesión en la vía Bogotá - Girardot
Cambio de concesión en la vía Bogotá - Girardot
Cortesía

Trancón para salir de Bogotá 

Las salidas en Bogotá también han presentado alta congestión vehicular, pero lo que más ha llamado la atención, es que viajeros que se desplazan por la Autopista Sur, han manifestado un alto tráfico vehicular, en el que incluso se han demorado hasta tres horas para salir del municipio de Soacha.  

Con esto, el desplazo para quienes se desplazan a municipios cercanos a Bogotá como Fusagasugá, Silvania, Chinauta, entre otros, pueden presentar demoras en sus viajes de hasta 4 o 5 horas.  

Lea también: Ciudadanos se les complicó la llegada al trabajo: Accidente con fatalidad causa caos vehicular

Mientras tanto, los que van para Girardot, Melgar y otros destinos, la llegada tardaría hasta siete horas, por lo que se le recomienda tomar rutas alternas o llenarse de paciencia por el camino.  

Fuente
Sistema Integrado Digital