Calle 13 Bogotá; iniciaron obras para su ampliación
Calle 13 Bogotá; iniciaron obras para su ampliación
Captura de video | Sec. Movilidad
14 Sep 2022 07:42 PM

Se acabarían los tacos por la calle 13: Ya está financiada su ampliación

Vanesa
Peralta
La vía contará con cuatro carriles por sentido, dos carriles para transporte público y cuatro carriles en estaciones.  

Todo está listo para que se inicie la ampliación de la calle 13 en Puente Aranda, hasta el Río Bogotá, en el marco del proyecto Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.  

El aporte llega a y4.9 billones de pesos para ese proyecto vial, de los cuales 3.5 billones de pesos serán aportados por la Nación y 1.4 billones de pesos por el Distrito.  

Le puede interesar: Trancones monumentales en Bogotá: Autopista Sur, Autopista Norte, calle 13 y calle 80 colapsadas

Así las cosas, esta concurrida arteria mejorará en su movilidad, pero solo comenzará a construirse en 2023 y se tiene previsto que sea entregada para el año 2026. 

¿Cómo quedará la calle 13? 

La vía contará con cuatro carriles por sentido, es decir, ocho carriles en total para tráfico mixto, además de dos carriles para transporte público -uno por sentido- y cuatro carriles en estaciones.  

Además, el proyecto contempla 13 estaciones de TransMilenio, una estación de cabecera y patio para 14 buses biarticulados. 

Lea también: Nuevas obras en Bogotá: Nueva Calle 13, ampliación de la Séptima y AutoNorte

De igual manera, la arteria vial contará con ciclorruta, arborización y sofisticados andenes incluyentes para la población con discapacidad. 

Se espera que nueve millones de habitantes se vean beneficiados con este proyecto cuando sea entregado, reduciendo significativamente sus tiempos de viaje.