Bloqueos y protestas en el sur de Bogotá por incremento de tarifas en servicios públicos
Bloqueos y protestas en el sur de Bogotá por incremento de tarifas en servicios públicos .
RCN Radio
18 Mayo 2020 09:49 PM

Protestas en Usme por aumento de tarifas de servicios públicos

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Habitantes de la localidad de Usme piden a la alcaldía una explicación sobre el tema.

Más de 200 personas del barrio Oasis de Usme, en el sur de Bogotá, protestaron este lunes y bloquearon la vía principal que conduce a la localidad, para exigir respuestas a la Alcaldía de de la capital ante el incremento de la tarifa de servicios públicos. 

Según aseguran  este incremento ha sido hasta en más del 100%. “ No es justo, más de una persona está aquí sin trabajo, son desempleados y resulta que nos hacen un cobro excesivo. En abril pague 20 mil (pesos) por ejemplo y ahora me llegó por 130 mil (pesos); hay otro compañero que él recibo le llegaba por cinco mil y ahora 70 mil”, dijo Samuel González, un habitante de la zona.

Más enFuertes cuestionamientos de Contraloría de Bogotá al Plan de Desarrollo de Claudia López

Otro de los manifestantes dijo: “Mirando los recibos no cuadra ese incremento, se nota que lo hicieron al azar. No tenemos plata, si tuviéramos pues pagamos pero no hay ni trabajo; exigimos presencia de la Alcaldía y que nos solucionen esta problemática”. 

[VIDEO] Habitantes de Usme en Bogotá bloquean y protestan por incremento de tarifas en servicios públicos

Por su parte Mayra Díaz, habitante del barrio Oasis, señaló que, por ejemplo, el recibo del agua le llegaba por 25 mil pesos y ahora más de 80 mil pesos.

"No es justo, nadie viene y nos dicen paguen o sino les suspendemos; necesitamos algo concreto por favor, no tenemos con qué y tampoco podernos darnos el lujo de que nos corten los servicios”, aseguró.

De interésDistrito asegura haber atendido a unas 50 familias desalojadas de Altos de la Estancia

Por último, los habitantes de la zona agregaron que aparte de esta problemática también afrontan el olvido del Distrito, según ellos. Aseguran que las ayudas tras más de dos meses de cuarentena por la COVID-19 no han llegado.

Se olvidaron del Oasis, pasan por aquí como si nada y nadie nos da ayudas, la alcaldía local no responde, ni nadie de la alcaldía mayor, estamos totalmente en el olvido, aquí hay más de 300 familias, muchas llevan días sin comer”, indicó Mayra.

Fuente
Sistema Integrado de Información