Monserrate, en Bogotá
Monserrate, en Bogotá
Colprensa
6 Mayo 2020 12:44 PM

¿Se destinará más dinero para temas ambientales en Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá dice que el presupuesto aumentará en un 20%.

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, respondió a las inquietudes de algunos concejales de la ciudad, sobre la presunta disminución preseupuestal para atender animales durante la administración de la alcaldesa Claudia López.

La funcionaria señaló que en el sector ambiente del Plan de Desarrollo presentado recientemente a esa corporación, se prevé un aumento del 20% en los recursos para desarrollar los distintos programas que tiene la Alcaldía

"El incremento total del sector es del 20%. La Secretaría de Ambiente aumentó su presupuesto en 14%, el Jardín Botánico en 50%, el Idiger en 4% y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en 18%. Siempre quisiéramos que fuera más", explicó. 

En ese sentido, Urrutia precisó que "es importante tomar en cuenta dos cosas: en estos cuatro años y después de la crisis que estamos enfrentando y con las consecuencias económicas y sociales del COVID-19, desperdiciar un centavo sería un pecado y hay que estar seguros que las instituciones pueden ejecutar sus recursos".

La secretaria de Ambiente dijo que "el presupuesto del sector ambiental es de más de un billón 300 mil millones de pesos. Son muchísimos recursos que bien utilizados y de la mano del sector privado, de las organizaciones sociales y de quienes durante décadas han cuidado las estructuras ecológicas, vamos a lograr un cambio".

La funcionaria también aseguró que luego de discutir con concejales y otros sectores, se determinó la importancia del esa entidad en el Plan de Desarrollo, con miras a trabajar en cuanto al cambio climático y a la reducción de la huella de carbono en la ciudad.

Cabe mencionar que hace unos días, la concejal Andrea Padilla del partido Alianza Verde, había asegurado que,en comparación con la administración de Enrique Peñalosa, la actual contemplaba la disminución de recursos en el sector animal, previo al inicio de la discusión del Plan de Desarrollo.

En el Concejo de la ciudad ya se está debatiendo el Plan, del que se debe emitir un concepto a finales de este mes de mayo.

Fuente
Sistema Integrado de Información