Colombiano estafó a medio mundo haciéndose pasar como miembro del ONU
Colombiano estafó a medio mundo haciéndose pasar como miembro del ONU
Noticias RCN
6 Mayo 2020 11:57 AM

¡Increíble! Colombiano protagonizó la estafa del siglo en la ONU

Miguel Ángel
Valencia González
Una vez más, la mal llamada "malicia indígena" quedó demostrada con este joven.

Aunque la gran mayoría de los colombianos salen a trabajar día a día para ganarse la vida, no falta quienes buscan en el delito, la estafa y la mentira su mejor opción.  

A propósito de estos embaucadores, recientemente se conoció el caso de un joven que engañó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) parece salirse de los límites, como si se tratara de la misma historia del 'Embajador de la India'.

Este muchacho, que se autodenominaba como Andrés Gutiérrez, se codeaba con altas esferas de la política colombiana, asistía a cócteles y comidas, y además tenía alta influencia por las credenciales que mostraba.

Y es que fue tal su engaño a todos que se apropió del nombre la ONU para hacer gestiones en temas de niñez y juventud, incluso nombró a algunos alcaldes del país como representantes de Colombia ante las Naciones Unidas, como lo demuestra una carta membreteada por el organismo internacional. Además, ofrecía empleos relacionados a su cargo.

La caída 

Actualmente, el astuto joven es investigado y procesado por la Fiscalía General de la Nación porque el verdadero Andrés Gutiérrez, el verdadero abogado, hizo público que este joven en realidad le usurpó la identidad, lo presentó como miembro de la ONU y firmó algunos contratos que comprometen altas sumas de dinero.

Por esa razón, Naciones Unidas anunció que desvinculó al joven del organismo y hasta le retiró un premio que le había sido otorgado en 2019, como uno de los líderes más importantes de la región.

El supuesto estafador, de quien se desconoce su verdadero nombre, solo dijo que está preparando su defensa.

Este hecho, se acerca al 'Embajador de la India', un caso en que Jaime Torres Ortiz, un seminarista, se hizo pasar por embajador y engañó a toda Neiva con falsas credenciales diplomáticas.   

Fuente
Sistema Integrado Digital