Decena de estudiantes entran ilegalmente al sistema
Decena de estudiantes entran ilegalmente al sistema.
Captura de pantalla
20 Mar 2019 02:58 PM

¡Se dieron garra! Decenas de estudiantes del Sena se cuelan en estación de Flores

Un transeúnte pudo capturar el momento en que los jóvenes entraban irregularmente al sistema.

En rede sociales anda circulando un video en el que una importante cantidad de estudiantes del Sena, aparentemente de la sede calle 63 con carrera 13 en Chapinero, se cuelan en la estación de Transmilenio de Flores, por una de las puertas de abordaje a los articulados. 

Lo más polémico de la situación es que en el video se aprecia que no son tres o cuatro estudiantes los que ingresan ilegalmente al servicio de transporte, son decenas de jóvenes que arriesgan sus vidas con tal de no pagar $2.300. 

Más de un centenar de personas han entrado a cuestionar el comportamiento de los estudiantes y las políticas distritales acerca de Transmilenio, cada uno de acuerdo o en contra de esta conducta:  

Dona Leyton Cruz dice: “Que tristeza todo lo quieren regalado por las buenas o por las malas. El servicio bueno o malo hay que pagarlo. La honestidad, ante todo, pero ni eso saben qué es”. 

Le puede interesar: Sangriento intento de suicidio en puente de la Calle 80 con Avenida Cali

Leidy Torres afirmó: “Increíble leer tantas o tantos estrato cien mil. Es verdad es que no deberían hacerlo, que están arriesgando sus vidas, que es falta de cultura ciudadana estás actitudes. Pero nadie sabe la sed con que bebe el otro. Ojalá la vida no los saque de su zona de confort en el que viven y les toque verse inmersos en situaciones o condiciones precarias o de escases. En fin”. 

En vez de criticar por qué no piensan en dar un subsidio a los estudiantes el Sena, que en su mayoría jóvenes de estratos 1 y 2. Muchos de los padres de estos jóvenes tan sólo cuenta con un mínimo para mantener su familia”, escribió Carolina Forero Jiménez.  

El video actualmente ya cuenta con más de 30.000 reproducciones, ha sido compartido en diferentes perfiles de Facebook 716 veces, tiene 181 'likes' o reacciones y 230 comentarios.