Alcaldesa de Bogotá, Claudia López en entrega de vacunas anticovid
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López en entrega de vacunas anticovid
Captura de video
18 Feb 2021 08:05 AM

¡Se dio garra! Claudia López protagonizó bochornoso episodio en inicio de vacunación

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nunca llegó al Hospital de Kennedy, donde la esperaba el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Ni siquiera el inicio de vacunación contra covid-19 en Bogotá se salvó de la disputa política entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Gobierno. En vez de ser protagonista la primera dosis lo fue un bochornoso episodio.

La jornada de vacunación estaba prevista para que iniciara a las 7:00 am en nueve puntos en simultánea, entre ellos el Hospital de Kennedy donde estaba previsto todo para el acto protocolario a cargo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, darían inicio a la inmunización.

Pero esto no fue así. La primera dosis se aplicó en la Clínica Colombia a una enfermera, mientras en el Hospital de Kennedy el ministro, la vicepresidenta y el secretario de Salud, Alejandro Gómez aguardaban por la llegada de la mandataria de los bogotanos.

Sin embargo, ella nunca llegó, se quedó en el Puesto de Mando Unificado, mientras el ministro Ruíz Gómez dio inicio al proceso de vacunación en el hospital de Kennedy, luego de saludar a la mandataria aparentemente a través de una videollamada.

"Hoy es un día importante, la señora alcaldesa entiendo que está conectada por algún medio", dice el ministro mientras observa desconcertado hacia todo lado y los periodistas y demás asistentes en el hospital no entendían lo que sucedía. 

"Sí señor", dijo la alcaldesa, a lo que el ministro le respondió: "Sra. alcaldesa, buenos días que bueno escucharla". "Señor ministro gran abrazo, que bueno mil gracias por acompañar a Kennedy, mil gracias por su apoyo y dedicación para sacar a Colombia adelante en esta pandemia que nos tocó", indicó López.

Fue allí cuando el ministro inició su discurso destacando que este era un día "importante y simbólico" y por ello, se había elegido a dicho centro de salud público. Luego, le dieron paso al Doctor Omar Perilla, director de la Subred suroccidente, quien dio unas palabras durante unos segundos y cuando iba a darle el paso a otro médico, la alcaldesa interrumpió.

"Dr. Perilla a vacunar que a eso vinimos ", fue lo que se escuchó decir a Claudia López. 

Donde estaban los altos funcionarios del Gobierno nunca llegó la alcaldesa y tampoco fue allí donde comenzó la vacunación. Todo un desorden en medio de un hecho importante en el marco de la pandemia, donde Bogotá ha sido la ciudad más afectada con el mayor número de casos y muertos por esta enfermedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital