Incendio Cerro del Cable
Incendio Cerro del Cable
Captura de pantalla
30 Ene 2024 08:39 AM

Se incendiaron las dudas: Investigan causas de nueva conflagración en cerro El Cable

Valesca
Alvarado Ríos
Este nuevo incendio ya fue controlado en su totalidad.

En las últimas horas, organismos de socorro confirmaron que atienden un nuevo incendio en el Cerro El Cable, al norte de Bogotá, que, al parecer, habría sido provocado por manos criminales.

La emergencia se conoció en la tarde de este lunes, a menos de 24 horas de que los organismos de socorro anunciaran que el primer incendio, que cumple cinco días, estuviera controlado en un 90%. 

"Sobre las 5:00 p.m. nos sale un incendio aislado, aparte del incendio nuevo, que fue controlado a tiempo gracias a que ya teníamos instalada la operación en el sitio, y logramos atacarlo en el momento oportuno", explicó el cabo Dany Peñalosa, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Lea también: El termómetro se dispara: Bogotá vive la peor ola de calor del año

Debido a las condiciones de este nuevo incendio, los organismos de socorro descartan por completo que se trate de un foco residual del incendio anterior, por lo que no se descarta que haya sido provocado, por lo cual, en la mañana de este martes llegará a la zona el Grupo de investigación de incendios de Bomberos y la Fiscalía para investigar. 

"Estamos haciendo control del punto caliente que nos salió en las últimas horas. Este es un incendio nuevo, no tiene nada qué ver con el otro incendio a pesar de que está en la misma zona. Entrará a proceso de investigación", agregó el cabo. 

Aunque todavía hay bomberos atendiendo este nuevo incendio,  "no se nos extendió mucho porque estábamos en la zona, pero fue un incendio que ascendió hacia los copas de los árboles". 

Le puede interesar: Llamas en el Entrenubes: Se reporta incendio en el parque de Bogotá

A esta hora más de 50 unidades de Bomberos trabajan en el ala sur del Cerro El Cable.

"En el día estamos haciendo labores de extinción y control del incendio, y en la noche estamos en la parte sur. También tenemos el control en cuatro puntos calientes y tenemos líneas de agua, intentando bajar la temperatura", dijo el experto. 

Los organismos de socorro aseguraron que estarán en la zona al menos tres días más.

Fuente
Sistema Integrado de Información