La alcaldesa hizo recorrido por dos de los senderos más altos este sábado
Acueducto de Bogotá
6 Nov 2023 04:26 PM

Se le alargó la caminata: Empresario estaba de cita con la Pacha Mama

Andrés
Prieto
El caso prendió las alarmas de la Policía de Bogotá tras la denuncia del actor Juan Pablo Raba, quien fue víctima de robo en esos cerros.

La comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Sandra Patricia Hernández, informó que fue encontrado el empresario Carlos Ríos, quien había salido de su hogar a las cinco de la mañana hacia los cerros orientales de la ciudad y de quien no se tenía conocimiento de su paradero desde ese instante. 

De acuerdo con la comandante, el hombre de 59 años fue reportado como desaparecido a las 6:20 de la mañana de este lunes festivo, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda y se intensificó luego de conocer el caso de asalto contra el actor Juan Pablo Raba, al parecer, en esos mismos cerros.

”La comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lideró la búsqueda en los cerros orientales de Bogotá, de un hombre de 59 años de edad desaparecido desde las  6:20 a.m. Todas nuestras capacidades en coordinación con Bomberos Bogotá y Secretaría de Seguridad para su localización”, mencionaron las autoridades en ese momento.

Lea también: Policía le echó mano a sujeto que atacó a estudiante en Kennedy

Momentos después, la comandante de la Policía le confirmó a la FM de RCN que luego de varios trabajos de búsqueda, el hombre fue hallado en buen estado de salud sobre las 3 de la tarde, esto por parte de bomberos Bogotá y los uniformados de la institución, ante ello, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió lo sucedido.

”El señor Carlos Ríos se había perdido al salir a caminar por los cerros. Ya lo encontramos y está bien. A Juan Pablo Raba y su familia también nuestra solidaridad. Los cerros orientales tienen rutas y horarios con dispositivos de seguridad y guías precisamente para evitar riesgos de pérdida o inseguridad”, dijo la funcionaria. 

Le puede interesar: Policía se para duro con el Tren de Aragua: cogieron con las manos en la masa a 6 temidos bandidos

“Por favor usen e inscríbanse en caminos.eaab.gov.co y vayan en los días y horarios permitidos. Invitamos a la ciudadanía a cumplir y ceñirse a las recomendaciones e instrucciones que dan Acueducto Bogotá y la Policía Bogotá para caminar por los senderos de los cerros orientales precisamente para evitar situaciones inesperadas o que lamentar”, dijo también la alcaldesa Claudia López.