A la cárcel banda delincuencial 'Los Petardos'
A la cárcel banda delincuencial 'Los Petardos'
Policía de Bogotá
18 Abr 2023 09:10 AM

Se les acabó su cuarto de hora: cayó tremenda banda de 'joyitas' que robaban en La Mariposa

Paula
Ruiz
En las grabaciones se puede observar, detalladamente, como operaban estos delincuentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de la banda delicuencial 'Los Petardos' que se dedicaba a robar en el parque La Mariposa en el centro de la capital.

Mediante labores de inteligencia con agentes encubiertos se realizó la recolección fílmica que dejaba en evidencia las actuaciones de la estructura criminal.

Lea aquí: Estrellón entre dos buses de TransMilenio dejó seis heridos

Tras el arduo seguimiento por parte de las autoridades, se logró la captura de cinco personas por orden judicial y dos imputaciones, "quienes tenían injerencia en la localidad de Santa Fe y se le atribuyen siete hechos cometidos en el centro de Bogotá por el delito de hurto a persona modalidad atraco y cosquilleo, aprovechando las multitudes de los transeúntes que llegan a este sector", indicó la Policía. 

Los procedimientos de investigación duraron 4 meses y gracias a estos se identificó que alias 'La Payasa', mujer de 55 años de edad, líder de la organización criminal tenia como función principal marcar a sus víctimas, a recibir el dinero de los elementos robados y a dar aviso cuando había presencia de la policía.

Esta mujer lideraba un grupo de hombres, entre ellos alias 'Bigotes', 'Chinche', 'Alicate', 'Frankenstein' y 'Care Madre' quienes se encargaban de atacar a sus víctimas para atracarlas bajo intimidaciones de afectación a su integridad física. 

También puede leer: Habitantes de calle casi dejan sin licor a reconocido supermercado en el barrio El Batán

Como si fuera poco, los capturados ya presentaban anotaciones por los delitos de homicidio, hurto, concierto para delinquir, entre otros.

Sumado al operativo se logra la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana, alias 'El Chamo', quien hurtaba, almacenaba los elementos hurtados y posterior los comercializaba.

Finalmente, los delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde comparecieron por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir en donde un juez de garantías los envió a pagar condena en centro carcelario. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital