Comando Nocturno
Comando Nocturno
Cortesía: Secretaría de Seguridad
16 Jul 2023 05:31 PM

Se les aguó la fiesta: Policía capturó a 39 pillos que andaban de rumba en Bogotá

Andrés
Prieto
En el operativo del Comando Nocturno también se incautaron 211 botellas de licor adulterado

El Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá concentró operativos especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Santa Fe y Chapinero, donde se realizaron 39 capturas en flagrancia o por orden judicial, además de incautar 211 botellas de licor adulterado y 64 armas cortopunzantes. 

De acuerdo con la Secretaría, en Ciudad Bolívar se encontró una menor de edad consumiendo licor a la que se le restablecieron sus derechos, fue entregada a su madre y está recibió un comparendo por permitir que su hija estuviera en dicho lugar. Además, el negocio fue sellado. 

"Proteger la vida de los ciudadanos y combatir a los delincuentes es la prioridad de nuestro Comando Nocturno. Cada día estamos redoblando esfuerzos para lograr estos resultados. No nos estamos quedando quietos. Esperamos que la justicia haga su parte y mande a la cárcel a estos delincuentes”, sostuvo Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad. 

Le puede interesar: Renta Ciudadana: la forma más efectiva para reclamar el subsidio sin hacer filas

Asimismo, la entidad explicó que durante este fin de semana también se realizaron Caravanas por la vida, fortalecimiento a Redes Ciudadanas y tropas sociales de rescate nocturno para mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá, además que fueron suspendidos temporalmente 95 establecimientos y se desactivaron 99 riñas. 

Además de esto, la entidad informó sobre los resultados de la primera jornada de 'Bogotá Despierta', que tuvo lugar los días 14 y 15 de julio en la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe, donde no se registraron incidentes en los 6000 comercios abiertos las 24 horas. 

Lea también: En tiempo récord, Policía captura a fletero que habría robado cerca a Unicentro

Cabe recordar que durante este 2023, se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes, además de recuperarse 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas, tras los operativos del Comando Nocturno que trabaja solo durante los fines de semana.