Comando nocturno Bogotá
Comando nocturno Bogotá
Cortesía: Secretaría de Seguridad
21 Mar 2023 04:50 PM

Comando Nocturno en Bogotá incautó 355 dosis de 'tussi', 'popper', 'bazuco' y 'marihuana' 

Andrés
Prieto
Además se evitaron 23 hechos de hurto y se cerraron 182 establecimientos.

El sub secretario de Seguridad, Alejandro Londoño, informó que fueron cerrados 182 establecimientos comerciales en medio de los operativos del comando nocturno de este fin de semana, además de desactivar 68 riñas ocurridas en algunos bares de la ciudad. 

De acuerdo con el funcionario, también se dio la captura de 17 personas involucradas en varios delitos, principalmente en violencia intrafamiliar, mientras que se evitaron 23 actos de hurto en las zonas más peligrosas de la capital. 

”Protegimos a más de 200 personas de ser lesionadas, asimismo 17 personas fueron capturadas por diferentes delitos, la incautación de tres armas de fogueo y un arma de fuego, terminando con más de 90 armas blancas y 115 botellas de licor adulterado”, sostuvo. 

Lea también: A la cana 'El de las bufandas' por estar robando a punta de cosquilleo en el Transmi

Asimismo, explicó que estos resultados se dieron tras la verificación de 438 establecimientos de impacto entre el viernes y la madrugada del lunes, que culminó con el cierre de las decenas de lugares y la incautación de 355 dosis de estupefacientes, incluyendo Tussi, Popper, bazuco y marihuana. 

En cuanto a los delitos de hurto, el secretario indicó que, en los 23 hechos, los delincuentes se aprovecharon del descuido de los ciudadanos para robar objetos de valor en las calles, por lo que fueron incautados 13 teléfonos celulares y se aplicaron 91 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.  

Le puede interesar: Casos de dengue en Cundinamarca aumentan tras fuertes lluvias

Londoño aseguró que también se logró la incautación de 96 armas corto punzantes y 4 armas fuego (entre ellas 3 de tipo traumático), al tiempo que se activó la ruta de atención para 29 personas que por su estado de embriaguez requirieron asistencia en salud.  

Cabe recordar que este comando se realiza a partir de las seis de la tarde los días jueves, viernes, sábado, domingo y festivo en los puntos más álgidos de la ciudad, que tienen una mayor concentración de eventos relacionados a la delincuencia y problemas entre la comunidad.