Captura a banda dedicada al hurto de pipetas de gas en Soacha
Captura a banda dedicada al hurto de pipetas de gas en Soacha
Twitter
5 Sep 2023 07:59 AM

Se les cayó el negocio: descubren bodega que vendía a precio de huevo pipetas de gas robadas

Vanessa
Ávila Velandia
La Fiscalía ubicó bodega clandestina en Soacha donde vendían pipetas de gas robadas.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró dar con la ubicación de una bodega clandestina donde delincuentes almacenaban cerca de 800 pipetas de gas que eran hurtadas de las empresas prestadoras del servicio. 

De acuerdo con la Fiscalía, la casa estaba ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca y los cilindros estaban contramarcados con logos de reconocidas empresas. 

Le puede interesar: Se les bajo calentura: sellaron 'Casita del Amor' lugar caleto pa' hacer el delicioso en Bogotá

Así mismo, se realizó la inspección pertinente y las autoridades determinaron que este lugar representaba un riesgo para la comunidad del sector puesto que en cualquier momento se podría presentar una explosión. 

“El ente investigador señaló además que en la bodega eran comercializados al por menor los cilindros hurtados. La Fiscalía constató que varias de las pipetas eran cargadas de manera artesanal”, dijo Carlos Manuel Silva, director de Fiscalías de Cundinamarca.

Por su parte, se dio a conocer que en medio de operativo se dio con la captura de un hombre identificado como Luis Niño Alférez a quien se le imputó como presunto responsable del hurto de estos elementos. Además, el negocio consistía en que le vendían estas pipetas a las familias con un valor mucho menor al oficial y sin ningún protocolo de seguridad.  

Lea también: Sicarios le pegaron varios pepazos a pelado que tenía orde de captura y antecedentes

Finalmente, se espera poder dar con el paradero de otros integrantes de la banda delincuencial y así proceder con su desmantelamiento.