Se habilitarán tres carriles de la vía Bogotá - Girardot en los próximos días para evitar trancones
Esta es una de las carreteras más congestionadas en temporada alta.
vía 40
21 Nov 2022 07:50 AM

Se llegó el fin de año y solicitan medidas para mejorar el recorrido entre Bogotá e Ibagué

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular a los viajeros en este tramo.

Los gremios económicos del Tolima solicitaron la implementación de un plan de contingencia para optimizar el tiempo de desplazamiento terrestre en el corredor comprendido entre Bogotá e Ibagué para la temporada de fin de año ante la masiva afluencia de visitantes que se espera para esta época en la región.

Lea también: Padre denuncia que uniformados dispararon contra su hijo en Soacha

En efecto, este tema se ha vuelto reiterativo, ya que son múltiples los contratiempos que se generan a raíz de las obras que se adelantan para la adecuación del tercer carril en el tramo entre Girardot y la capital de la República, lo que ha incrementado sustancialmente el tiempo de los recorridos.

"Hemos seguido teniendo comunicación con la concesionaria Vía 40 y parte de los requerimientos están dados en que precisamente en las temporadas altas se minimicen los frentes de trabajo para que haya menos cierres viales", manifestó Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima.

Es de señalar que durante la semana de receso estudiantil, en octubre pasado, también se adelantaron acciones de este tipo en la vía para que los problemas en la fluidez vehicular no incidieran negativamente en los viajeros.

"De otra parte hemos solicitado que se mejoren las condiciones de seguridad, así como de señalética y demás para minimizar los accidentes y, por supuesto, requerimos un acompañamiento en la parte técnica en lo que tiene que ver con ello", agregó Valencia.

De interés: Bad Bunny le zampó su pico a fan que se trepó en el techo de su camioneta

Según viajeros y transportadores, esta problemática ha sido recurrente en lo corrido de este año y, concretamente en cifras, es probable que el tiempo se haya incrementado al doble de lo normal.

Por último, el presidente del Comité de Gremios explicó que es alta la probabilidad que esto afecte, en alguna medida, la circulación de viajeros hacia el Tolima, pero la intención es minimizar el impacto a los visitantes a la región durante esta temporada.