La historia de la Nariz del Diablo
Un extraño hecho sucedió en su construcción.
Colprensa
8 Nov 2023 09:31 AM

Viajeros respiran: Dieron parte de tranquilidad en en sector de la Nariz del Diablo

María Alejandra
Rodríguez Forero
Desde el fin de semana se mantiene el paso a un carril en este importante corredor vial.

Con el tránsito de vehículos a un solo carril permanece la vía Bogotá – Ibagué, en inmediaciones del sector conocido como la ‘Nariz del Diablo’, en donde este fin de semana hubo un deslizamiento de rocas.

Es importante recordar que ante la emergencia en el kilómetro 41, que fue producto de las lluvias, durante parte del sábado y el domingo estuvo completamente cerrado este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

De región central: En la juega viajeros: Cierres en vías de Cundinamarca por el Giro de Rigo

Las autoridades de movilidad en territorio tolimense explicaron que aunque el paso es restringido, en las últimas horas no se han registrado congestiones de vehículos y se espera que este jueves se habilite completamente el tránsito.

“Por parte de la concesión Vía 40 Express se establece que para el día jueves ya se encuentra habilitada completamente. Paso en los dos carriles en Bogotá – Girardot, allí en el kilómetro 41”, mencionó el capitán Iván Ferney Acosta, subjefe de la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima.

Mientras se habilita totalmente el paso, la Policía de carreteras desplegó un dispositivo especial con el propósito de evitar traumatismos en este punto.  Sin embargo, se advirtió que luego del puente festivo, el flujo de automotores se redujo considerablemente.

Lea también: Viajeros empezarán a padecer: paso por popular carretera está restringido y paseo se les alargaría 

“Decirle a los usuarios que se desplazan de Bogotá a Girardot que tenemos la vía habilitada, ahí en la ‘Nariz del Diablo’ ya tenemos paso a un carril. Allí tenemos el cuadrante vial de Melgar realizando el acompañamiento a todas las personas”, agregó Acosta.

Vale señalar que según la concesión, en caso de presentarse lluvias fuertes en la zona, por seguridad de los viajeros es probable que se vuelva a realizar un nuevo cierre con miras a evitar una emergencia.