Cruce del río contador
Tres personas desaparecieron tras ser arrastrados por la corriente del río Contador
Wikiloc
15 Mar 2022 10:52 AM

'Se los llevó el río', una familia fue víctima de los estragos del clima

Camila
Castillo
Por la ola invernal que enfrenta el país, tres personas fueron víctimas mortales de la creciente de un caudal.

El pasado sábado, en horas de la noche se reportó la desaparición de la familia Torres Rodríguez, que al parecer camino a su casa fueron sorprendidos por la corriente del Contador, en la zona rural del municipio de Bituima, (Cundinamarca).  

Hasta el momento las autoridades han recuperado dos cuerpos, el primero fue el de la señora Ana Torres, de 83 años y su hijo Otoniel Rodríguez, de 45. Por el momento las autoridades siguen en la búsqueda de otro adulto mayor.  

Le puede interesar: Cuerpo de pelado de 27 años es encontrado en el humedal La Conejera

Por su parte, el alcalde del municipio, le comentó al Dorado Radio que, “ellos iban para su vivienda pasadas las 10 de la noche, cuando la corriente los arrastró, esto es una tragedia grande para el municipio”, mencionó Javier Cortés. 

De acuerdo con esta información, en las últimas horas se han reforzado los organismos de socorro con bomberos de Villeta y Puerto Salgar, que han tenido problemas en la búsqueda por las constantes lluvias.  

Por lo anterior, se mantiene la alerta amarilla en esta zona de la región, ya que por el momento no está funcionando el alcantarillado y hay derrumbes por las vías principales que colindan con el Magdalena medio.  

La administración recomienda a las familias que residen cerca de las afluentes del Contador, Siquima y las quebradas cercanas alertar a tiempo, para que las personas que tienen sus infraestructuras puedan ser reubicadas.

También le puede interesar: Trabajo es lo que hay al sur de Bogotá para ventas

Por ahora se han protegido a los campesinos que están en riesgo prioritario en áreas de deslizamiento.  

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advierte que, hasta el mes de mayo seguirán las lluvias en buena parte del país.