Contaminación Aire Bogotá
Contaminación Aire Bogotá
Idiger
26 Mar 2023 10:00 AM

Se mantiene alerta por mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

Liliana
Alayón Torres
Según la Secretaría de Ambiente, se registran condiciones regulares en las estaciones de Kennedy y Carvajal - Sevillana.

El Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) registró condiciones regulares en dos estaciones (Kennedy y Carvajal - Sevillana), mientras que el resto de la ciudad está en calidad moderada. 

De acuerdo con el análisis, los niveles de concentración de material particulado en la ciudad ha presentado una reducción en las últimas horas, en comparación con las condiciones que se registraron el jueves y viernes.

Para este domingo se esperan concentraciones entre moderadas y regulares, esta última especialmente en el suroccidente de la ciudad. 

Lea también: Más de 60 dosis de droga y 96 litros de licor de contrabando deja redada en Kennedy y Ciudad Bolívar

Ante esta situación, la Secretaria de Ambiente de Bogotá recomienda no hacer ejercicio al aire libre. 

“Seguiremos monitoreando la calidad del aire constantemente y revisamos cómo es el comportamiento de los factores internos y externos que inciden en ella. Estaremos atentos a los puntos calientes que se reportan en varias regiones”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
"La Secretaría de Ambiente mantiene la  alerta preventiva de calidad del aire para la zona suroccidental, el principal factor es la llegada de material particulado a la ciudad producto de las emisiones de los incendios en las regiones", sostuvo la entidad 

Información de Interés: Cerca de tres mil son los afectados por las lluvias en Cundinamarca

En ese sentido, se entregaron algunas recomendaciones generales a los ciudadanos que podrían ayudar en el mejoramiento de la calidad del aire.

Se recomienda "utilizar transporte público colectivo en lugar de vehículo particular. En caso de usar carro, compartirlo con familiares, amigos o vecinos".

El Distrito sugirió que de ser posible, se implemente el uso de la bicicleta o caminar como medio alternativo de transporte; además de mantener al día la revisión técnico mecánica de vehículos y motos; y barrer en húmedo en frente de las viviendas siempre y cuando las condiciones de suministro de agua lo faciliten.