Cárcel La Picota de Bogotá
Trasladan a extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
Colprensa
28 Sep 2022 06:50 AM

Se pasa bueno en La Picota: encontraron celulares, DVD, cerveza y whisky dentro del penal

Los reclusos fueron tomados por sorpresa, tenían hasta más de 400.000 pesos en efectivo.

Vuelve y juega, encuentran electrodomésticos, trago y más dentro del centro penitenciario La Picota. 

Mediante operaciones especiales, el Inpec le cayó de sorpresa a reclusos de varios pabellones en los que pasaban los días en medio de lujos que no son permitidos en La Picota. Televisores, neveras, estufas, freidoras y celular fueron algunos de los elementos encontrados.

Cabe mencionar que esta cárcel se caracteriza por ser, supuestamente, la más segura del país, sin embargo los presos andaban como 'Pedro por su casa' por todo el penal con estos elementos. 

Por su parte, el Inpec informó que: “El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se permite informar que, en un procedimiento ordenado por el director general al Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá La Picota se lograron incautar elementos de prohibida tenencia por parte de los Grupos especiales, quienes adelantaron un operativo sorpresa”. +

Le puede interesar: ¡De no creer! Al pabellón de extraditables de La Picota intentaron meter langostas, mariscos y hamburguesas

¿Qué encontraron dentro de La Picota?

Tras el operativo sorpresa realizado por el Inpec se encontraron 132 celulares, 5 tabletas, 19 parlantes, 184 botellas de licor, cuatro relojes inteligentes y más de 400.000 pesos en efectivo.

Como si fuera poco, también se encontraron electrodomésticos, “entre los que se destacan televisores, cafeteras, licuadoras, DVD, estufas y neveras, los cuales están prohibidos dentro de los pabellones”, según detalles conocidos por Semana. 

“Desde la Dirección General se seguirán adelantando estos operativos sorpresa tanto en La Picota como en otros establecimientos, con el fin de determinar acciones irregulares y tomar las medidas necesarias que permitan combatir actos de corrupción al interior de los penales del país”, añadió el Inpec.

Pues un par de meses, se incautaron una gran cantidad de alimentos como langostas, mariscos y hamburguesas entre otros productos, que intentaban, de igual manera,  ser ingresados ilegalmente al pabellón de extraditables de La Picota. 

 

Incautan licor y electrodomésticos dentro de La Picota
Incautan licor y electrodomésticos dentro de La Picota
Inpec
Fuente
Sistema Integrado Digital