Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
9 Abr 2021 02:35 PM

¿Se podrá parchar el domingo por ciclovía en cuarentena?

Germán
Espejo
La Alcaldía de Bogotá permitió hacer actividad física al aíre libre.

La cuarentena total en Bogotá fue decretada por la Alcaldía Mayor como la principal medida para contener el impacto del tercer pico de la pandemia que se está viviendo en gran parte del planeta. 

La alcaldesa Claudia López dispuso que a partir de las 11:59 de la noche de este viernes, todos los ciudadanos deben estar en aislamiento estricto para evitar una mayor propagación de la COVID-19, en medio del tercer pico. 

Sin embargo, hay una serie de actividades que están permitidas entre los ciudadanos. Al margen de la excepción establecida para poder acudir a abastecerse de alimentos o medicamentos, la Alcaldía también permitió a los ciudadanos hacer actividad física al aire libre. 

Por eso, para muchos ha surgido el interrogante si se a operar la ciclovía o no este domingo, cuando se sigue en cuarentena estricta en Bogotá. 

De acuerdo al IDRD, en medio de la restricción a la movilidad, este domingo 11 de abril no estará en funcionamiento la ciclovía.

“Este domingo 11 de abril no habrá ciclovía, como parte de las medidas para disminuir el impacto del tercer pico del virus. Bogotá se cuida”, informó el IDRD. 

Aun así, los bogotanos –inclusive los menores de edad– pueden salir a la calle por un periodo corto de tiempo para poder hacer ejercicio en la cuarentena

“El desarrollo de actividad física individual al aire libre, por un periodo máximo de una (1) hora al día. Los niños y adolescentes deberán estar acompañados de un adulto cuidador, quien podrá hacerse cargo máximo de tres menores de edad”, indica el decreto de la Alcaldía de Bogotá. 

Cuarentena total en Bogotá: fechas de aplicación   

  • Sábado 10 de abril  
  • Domingo 11 de abril 
  • Lunes 12 de abril  
  • Martes 13 de abril

Cuarentena total en Bogotá: horario de aplicación  

  • Sábado desde las 00:00 horas y durante todo el día  
  • Domingo durante todo el día  
  • Lunes durante todo el día  
  • Martes desde las 00:00 horas y hasta las 4:00 de la mañana
Fuente
Sistema integrado Digital