Apolo-Tocaima
Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca
20 Abr 2022 09:58 PM

Se registra cierre total de la vía Apulo - Tocaima por grave hundimiento de la vía

Camila
Castillo
En medio de las emergencias presentadas por la ola invernal que azota al país, se hundió parte de la banca de vía que conduce a Girardot.

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca informó este miércoles 20 de abril que, “debido a las constantes lluvias de las últimas horas, se presenta el cierre total de vía en el km 32 Tocaima - Apulo por deslizamiento. Unidades de mantenimiento en la zona”, comentó la entidad en su cuenta de Twitter.  

Le puede interesar: La ola invernal en Cundinamarca cobra la vida de siete personas

En redes sociales circuló un video donde se evidencia que la vía quedó totalmente destruida y bajo ningún medio se puede circular por ala vía, por ello se mantienen vías alternas como: Ramal a Soacha - La Mesa - Mesitas y Viotá - Mesitas. 

En este sentido, Invías mencionó el pasado 17 de abril que, “se presenta paso a un carril vía Tocaima - Apulo por pérdida de la banca, en el km 38+890, aplica en ambos sentidos y contraflujo”, que hasta la fecha se mantiene y se espera controlar en el menor tiempo posible.  

También puede leer: Un muerto deja la ola invernal en Fusagasugá, Cundinamarca

Hasta la fecha, son 72 municipios que reportan problemas de deslizamiento y crecimiento de los diferentes ríos, se han caída árboles y postes de alta tensión, por ello se mantiene alerta amarilla, naranja y roja. 

Fuente
Sistema Integrado Digital