Comedor escolar colegio de Bogotá
Comedor escolar en colegio de Bogotá.
Secretaría de Educación
9 Nov 2020 01:39 PM

Se registraron más de 95 mil peticiones de nuevos estudiantes en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito aseguró que ya finalizó la primera etapa de recepción de peticiones de cupo en instituciones educativas oficiales.

El 30 de octubre pasado finalizó la primera etapa de recepción de solicitudes de cupos escolares en colegios oficiales de Bogotá para el próximo año, cuando las instituciones regresarán a la presencialidad tras superado el primer pico de la pandemia de covid-19.

La Secretaría de Educación de la ciudad aseguró que recibió más de 95.000 peticiones de nuevos estudiantes, quienes buscan ingresar a los programas educativos que ofrece el distrito y ya unos 35.000 cupos fueron asignados ya a cursos de primera infancia.

"Estamos realizando la asignación de los cupos de los niños de primera infancia y posteriormente arrancamos con los niños de primero de primaria en adelante. El 20 de noviembre, el 2 y el 18 de diciembre publicaremos resultados", dijo el subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón.

Esto para que "una vez tengan la asignación de cupo, los papás puedan formalizar la matrícula de forma virtual aceptando a través de la página web el respectivo cupo y subiendo los documentos respectivos: registro civil, certificado de afiliación en salud", entre otros, aseguró el funcionario.

Desde el próximo 18 de noviembre se abrirá una nueva fase de solicitud de cupos escolares en grados de educación inicial (prejardín, jardín y transición) y el 15 de enero de 2021 para los grados de primero de primera en adelante, según la Alcaldía de la capital colombiana.

El proceso de asignación toma en cuenta algunos aspectos como los puntajes del Sisbén, la matrícula de hermanos del solicitante en instituciones educativas y la pertenencia o no de grupos de víctimas del conflicto, grupos étnicos o de condiciones especiales.

Con anterioridad, la alcaldesa Claudia López había anunciado que en enero regresará la educación presencial a los colegios distritales e indicó que la ciudad cuenta con todos los elementos para garantizar la bioseguridad de estudiantes, docentes y funcionarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información