Procuraduría referencia
Procuraduría referencia
RcnRadio
4 Mayo 2023 09:20 PM

Secretaría de Seguridad de Bogotá pidió a la Procuraduría rectificar cifras sobre delitos de la entidad

Alirio
García García
La institución distrital informa que están migrando hacia una nueva plataforma.

Mediante un comunicado la Secretaría distrital de Seguridad informó la manera cómo desarrolla los registros  de las cifras de los diferentes delitos a los cuales son sometidos los ciudadanos en la capital de la República.

Señala la Secretaría de Seguridad que se maneja la información con los estándares que alimenta la  plataforma tecnológica que maneja la Policípolicia naa Nacional.

Puede leer: Murió soldado que fue herido por un compañero en el Cantón Norte de Bogotá

Asegura la Secretaría de Seguridad, “las cifras delictivas de la ciudad corresponde a los registros administrativos contenidos en el sistema de información estadístico delincuencial contravencional y operativo de la Policía Nacional, SIEDCO, y el cual está en actualización desde el tercer mes del año 2023.

Con personal experto en el manejo de software y hardware se está actualizando la información que maneja en sus bases de datos la entidad distrital.

Asegura la entidad, “este proceso incluye la migración a una nueva plataforma de la herramienta SIEDCO plus,  en la que vienen trabajando los ingenieros de la dirección de investigación criminal e interpol para el fortalecimiento del flujo de la información que desde allí se genera”

Sobre la metodología que utiliza la entidad en la apropiación y la divulgación de las estadísticas y variables de los diferentes delitos a los cuales son sometidos los ciudadanos, también explicó la Secretaría de Seguridad.

Al respecto la entidad informa, “una vez se recibe esta información la secretaría distrital de seguridad convivencia y justicia procede con el respectivo análisis y posterior publicación en el portal web de la entidad”.

También puede leer: Ferias de empleo en mayo: pare bolas cuándo y en dónde pa' que engalle la hoja de vida

Con base en algunas dificultades y cuestionamientos que se han hecho sobre la información entregada por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, dijo finalmente la entidad en comunicado conocido en la tarde de este jueves.

“Esta secretaría solicitó a la procuraduría general de la nación realiza la respectiva verificación frente a los tiempos y posible fallas que se hayan podido presentar en el marco la actualización del sistema de información estadístico delincuencial contravencional y operativo de la Policía Nacional,  SIEDCO”