Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá
19 Abr 2022 03:26 PM

Seguridad en Bogotá: El Distrito contará con 4.000 policías más

Milena
López
La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció nuevas medidas de seguridad y para ello implementará mayor pie de fuerza en las diferentes localidades.

El ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que el Gobierno busca aumentar de 18.000 a 22.000 el número de policías en las calles de Bogotá.  

“Tenemos un profundo compromiso y esa fue la instrucción del presidente Duque en un Consejo de Seguridad regional reciente con la seguridad de Bogotá, buscando incrementar el pie fuerza en la capital que tenía 18,000 policías y queremos que termine en 22,000 a finales de este año. Eso implica más pie de fuerza para más seguridad”, ratificó. 

Leer más: Guandocas en Bogotá: Cuántas hay y cuáles son

Así lo indicó el ministro Molano durante el evento "Conversemos sobre seguridad ciudadana", donde compartió con la comunidad de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, para atender sus inquietudes de seguridad. Además, entregó 228 nuevos uniformes a los policías de la localidad

A su vez, reiteró la importancia de la Ley de Seguridad, que “permitirá tener un mayor control de las armas traumáticas que tanto afectan la seguridad ciudadana”.  

“Dicha ley de seguridad ciudadana ha desarrollado también unos instrumentos para controlar las armas de fuego y traumáticas, en el caso de las armas traumáticas son las que antes se utilizaban para hacer deporte y que se suponía no generaba ningún daño, hoy están llenas las calles de armas traumáticas, más de 500,000 hay en todo el país y estos bandidos no los utilizan para deportes sino para robar con el arma blanca”, señaló. 

Lea también: Policías de la URI de Puente Aranda serán investigados por fuga de once encanados

El jefe de la cartera de Defensa, aseveró que “lo que hacen es modificarlas, darles ya no una bola de goma sino algún tipo de metal para afectar la integridad, la vida y la integridad de un Policía o de un ciudadano, eso es complejo. Por eso esta ley da más instrumentos para hacer control de esas armas traumáticas y armas de fuego que es lo que más genera daños en la sociedad”.