Alias Otoniel capturado fue trasladado a Bogotá
Alias Otoniel capturado fue trasladado a Bogotá.
Policía
25 Oct 2021 11:12 AM

¡Seguridad hasta los dientes! Policía se prepara para posibles retaliaciones tras captura de 'Otoniel'

Juan Carlos
González
@juancar84407352
El general Eliecer Camacho indicó que en la capital del país no existe presencia armada del Clan del Golfo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que las autoridades están preparadas para neutralizar cualquier tipo de retaliación que se pueda presentar en la capital de la República, luego de la captura de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Según el oficial, en Bogotá no existe presencia armada del Clan del Golfo, pero no desconocen que gran parte del estupefaciente que ingresa a la capital, tiene que ver de estas organizaciones criminales. 

"No podemos desconocer que se pueden presentar actividades criminales, terroristas o actividades contra los miembros de la fuerza pública como retaliación, y si no lo pueden hacer en la zona de injerencia, tratarán de hacerlo en las grandes ciudades, estamos preparados para eso, estamos trabajando para contener cualquier actividad que traiga este resultado", aseguró el general Camacho. 

Según el oficial, en Bogotá existen alguna organizaciones pequeñas que pueden tener conexión con el Clan del Golfo, para el tráfico y distribución de estupefacientes. 

"No directamente la organización criminal que delinque en estas zonas del país traen la droga hasta la ciudad, pero sí los compradores y los que la comercializan en la ciudad han tenido algunos vínculos o lazos con estas organizaciones delincuenciales", señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Según las autoridades, están enfocados en evitar un ataque de estos grupos contra los miembros de la fuerza pública y que en su reorganización pretendan afectar a la capital. 

Cabe indicar que el general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares, aseguró que luego de la captura de alias 'Otoniel' se debilitará notablemente esta estructura criminal.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que "con esta operación, estamos seguros de que se generó un punto de quiebre contra esta organización. Esta operación lo que hace es que estos bandidos se fraccionen".

Fuente
Sistema Integrado de Información