Vándalos capturados en protestas en Cundinamarca
Vándalos capturados en protestas en Cundinamarca
Fiscalía General de la Nación
20 Mayo 2021 09:20 AM

Seis personas fueron enviadas a la cana por presuntamente atacar al Esmad en Cundinamarca

Mauricio
Collazos
Las pruebas vinculan directamente a los detenidos en los bloqueos de la vía del municipio de Cartagenita.

Un juez de control de garantías ordenó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad contra seis personas que fueron capturadas por cometer bloqueos y ataques contra la fuerza pública en el sector de Cartagenita (Cundinamarca), en el marco de las protestas del pasado 14 de mayo.

La fiscal delegada delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, indicó que la medida de aseguramiento fue emitida por parte del juez promiscuo municipal de Vianí (Cundinamarca), luego de analizar los elementos de prueba recolectados por los investigadores de Policía Judicial.

Los fiscales a cargo de este proceso señalaron que tras las diferentes pruebas, testimonios e imágenes captadas a través de las cámaras de seguridad del sector, vinculan directamente a los detenidos en los bloqueos de la vía del municipio de Cartagenita, luego de la instalación de elementos y el incendio de llantas que impedían la movilidad de los vehículos en el sector.

De acuerdo con la fiscal delegada, estas personas fueron capturadas en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, cuando al parecer agredían con piedras y palos a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En consecuencia, un fiscal adscrito a la Seccional de Cundinamarca les imputó a los detenidos los delitos de obstrucción a vías públicas, empleo o lanzamiento de sustancias de objetos peligrosos, violencia contra servidor público y uso de menor de edad para la comisión de delitos.

La Fiscalía General de la Nación enfatizó que este organismo respeta el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, pero agregó que todo acto vandálico o delito que sea cometido en el marco de estas manifestaciones, debe ser investigado acorde a la ley colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información