alimentos
alimentos
Archivo
25 Oct 2023 12:21 PM

Sellan bodega de comida luego del fallecimiento de dos menores en kennedy

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Otro bebé que inhaló el químico y se encuentra en delicado estado de salud.

La Policía Metropolitana de Bogotá selló e inspecciona una bodega de alimentos en inmediaciones de la zona de banderas en la localidad de Kennedy, luego de que los dueños del establecimiento fumigaran con un gas tóxico que habría provocado la muerte de dos niños de nueve y once años de edad.

“Los administradores de esta bodega optan por hacer una fumigación con un producto insecticida al interior de esta bodega. Por situaciones, el ducto de ventilación se incorpora a esta fumigación a la habitación donde estaban los menores en compañía de su madre y resultan o empiezan a presentar unos síntomas de intoxicación. Fueron traslados al hospital Patio Bonito”, dijo el mayor Diego Losa, jefe de Infancia y Adolescencia, de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Ciudadanos padecerán calvario: Cierre por obra en concurrida Avenida los pondrá a padecer

De acuerdo con las autoridades, el niño de once años falleció el pasado domingo 22 de octubre en el Hospital El Tintal, y en las últimas horas fue reportada la muerte de otro menor de nueve años.

“Por parte de la autoridad administrativa de salud de la Alcaldía local se opta por hacer una visita a una inspección técnica donde se hace un sellamiento del sitio”, explicó. 

Agregó que “de este caso también las unidades investigativas del CTI y por parte de la Policía Nacional se hace la inspección técnica al lugar, se hace la inspección también a los cadáveres de estos niños y se logra establecer esta muerte producto de esta intoxicación”, indicó.

Más información: Hacen importante anuncio pa' quienes les llegó importante recibo caro: Alivio al bolsillo

Asimismo, un bebé de nueve meses de debate entre la vida y la muerte, al parecer por la misma inhalación del gas tóxico. 

Cabe mencionar que las autoridades distritales realizaron un recorrido a la vivienda de los afectados el pasado 23 de octubre y lograron establecer que la bodega de granos funciona desde hace tres meses.

Los administradores de esta bodega habrían realizado el procedimiento con este plaguicida, de manera empírica y sin los protocolos de seguridad.