Obras de TransMilenio av 68
Cierres viales en calle 100 por obras de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá
25 Oct 2023 10:21 AM

Ciudadanos padecerán calvario: Cierre por obra en concurrida Avenida los pondrá a padecer

Óscar
Barrero
Estos cierres viales que se darán por la construcción de obras de Transmilenio tendrán un tiempo de duración prolongado.

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron el cierre de la calzada de la Avenida Suba al norte de la Avenida Calle 100 en sentido sur – norte. Estos importantes cierres viales se darán por las obras de construcción que se ejecutarán para la troncal de Transmilenio que irá en la Avenida Carrera 68 y que hacen parte del contrato que se gestó desde la administración actual.

Las obras, que están programadas para que se inicien el próximo 27 de octubre, tendrán una duración de 30 días y se ejecutarán en horas de la noche, para que el tránsito de vehículos por este sector sea fluido, por tanto, las intervenciones se darán desde las 10:00 p.m. e irán hasta las 4:30 a.m.

Lea también: ¿Metro de Bogotá está tambaleando?: así fue la reunión de Gustavo Petro con consorcio chino

Ante esto, y con la intención de que se minimice las molestias a quienes se desplazan por este corredor vial, el Distrito hizo la autorización de un Plan de Manejo de Tránsito para que los vehículos particulares que se desplacen en sentido sur – norte en la Avenida Suba, tengan un desvío sobre la carrera 50 y la carrera 49 por el norte, la Avenida Calle 100 hacia el oeste, desde la carrera 53 hacia el norte y finalmente en la calle 106 hacia el oeste.

Entre tanto, para aquellos que se movilizan en sentido oriente – occidente por la Avenida Calle 100 y quieren ir hacia la Avenida Suba hacia el norte, podrán tomar la carrera 53 al norte y también la calle 106 al oeste para hacer la conexión y seguir con su camino habitual.

No obstante, hay excelentes noticias para aquellos ciudadanos que hacen uso del transporte de servicio público, pues los paraderos del SITP no tendrán afectaciones por las obras, y podrán seguir haciendo las paradas en los mismos sitios acostumbrados.

Lea también: Conductores en la juega con las foto multas: pille cómo saber si lo 'partieron' y sin darse cuenta

Para ciclistas y peatones, también podrán seguir haciendo uso de las vías que hay habilitadas para cada uno de estos actores viales, teniendo en cuenta que ninguna de estas se va a ver afectada.