Menores de edad fallecieron por la inhalación de plaguicidas en Kennedy
Menores de edad fallecieron por la inhalación de plaguicidas en Kennedy
Alcaldía de Bogotá
25 Oct 2023 09:51 PM

Lamentable tragedia en Kennedy: dos hermanitos murieron por inhalar temido químico

Vanessa
Ávila Velandia
Los menores de edad inhalaron el químico y tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro asistencial.

La Secretaría de Salud informó sobre una lamentable noticia que enluta a los capitalinos y se trata de la muerte de dos menores de edad debido a la presunta inhalación de plaguicida en la localidad de Kennedy. 

De acuerdo a las versiones de la entidad del Distrito, el menor de las víctimas tenía 9 meses y se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Occidente. 

Le puede interesar: Niño de 7 años murió de manera accidental dentro de cementerio al sur de Bogotá

Los hechos ocurriendo a causa de la fumigación con plaguicida en una bodega de granos ubicada junto al lado de donde se encontraban los niños.

"Ambos niños recibieron toda la atención médica adecuada y oportuna por parte del grupo interdisciplinar de profesionales de la salud”, reporta la Secretaria de Salud en un comunicado de prensa informando la situación.

Por su parte, la Secretaría de Salud realizó una inspección inmediata al lugar y puedo corroborar que el proceso de fumigación se efectuó de forma empírica y por ello no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes.

Lea también: Voraz incendio en Chapinero: Una vivienda quemada, una mujer muerta y niños heridos

Ahora bien, se está a la espera que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determine las causas de la muerte de los menores para posteriormente tomar las acciones legales correspondientes.

Finalmente, desde la Subred se le está presentando acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.