Secretaría de Movilidad: nueva solución para agilizar trámites
Secretaría de Movilidad: nueva solución para agilizar trámites
Captura de Google Mapas
25 Jun 2019 02:57 PM

Sellan más de 62 locales por realizar tramites ilegales de movilidad, en Bogotá

Las autoridades distritales piden a la ciudadanía no pagar comparendos que no se les haya notificado.

La Fiscalía General de la Nación entregó información a la Secretaría de Movilidad sobre diferentes casos de corrupción. 

Actualmente se adelanta un proceso de investigación que involucra a funcionarios, tramitadores y ciudadanos que podrían ser judicializados por incurrir en supuestos actos fraudulentos. 

En un operativo adelantado por autoridades distritales fueron sellados 62 locales por no cumplir con los requisitos que exige la ley para funcionar.

La mayoría de estos establecimientos ofrecían servicios a los ciudadanos en donde cobraban hasta $100.000 por trámites que se ofrecen de manera gratuita.

La Alcaldía de Bogotá invitó a los usuarios a abstenerse de recibir asesorías por parte de tramitadores y a denunciar casos de estafa a través de los canales de comunicación del Distrito. La Secretaría de Movilidad informó que los comparendos que no fueran notificados no deben ser cancelados.

Le puede interesar: ¿El Distrito podrá entregar los 30 colegios nuevos que prometió?

Las autoridades señalan que los casos más frecuentes son la promesa de sacar los vehículos de los patios en el menor tiempo y a reactivar la licencia de conducción cuando es suspendida por casos de embriaguez, lo cual no es cierto.

"Desde 2018, la Secretaría de Movilidad ha reforzado sus campañas informativas para incentivar a los ciudadanos a no acudir a los llamados tramitadores, quienes -en algunos casos- generan falsas expectativas.

Por ejemplo, ofrecer servicios como derechos de petición y tutelas sin que haya necesidad de interponer estos recursos para el trámites. Además, cobran sumas exorbitantes por ello", informó la Alcaldía.