Nuevo colegios entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá
Nuevo colegio entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
25 Jun 2019 02:37 PM

¿El Distrito podrá entregar los 30 colegios nuevos que prometió?

Hasta el momento la administración de Peñalosa ha entregado ocho colegios.

La Alcaldía de Bogotá inauguró el colegio Bicentenario de la Independencia, con una inversión total de $43.664 millones. Este centro educativo beneficiará a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13 mil 992 metros cuadrados, donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín hasta el grado grado once distribuidos en 45 aulas, de las cuales doce son para primera infancia, quince para básica primaria, doce para básica secundaria y seis salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Lea también: Envían a la cana a dos hombres tras robo masivo en Transmilenio

Adicionalmente, el colegio -según la Secretaría de Educación- dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos.

Para ello cuentan con talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central, para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales. 

Así las cosas, dice la Alcaldía, van 19 edificios nuevos para colegios existentes entregados y ocho completamente nuevos, de los 30 que prometió el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa. 

Colegio Bicentenario de la Independencia, en la localidad de Bosa
Colegio Bicentenario de la Independencia, en la localidad de Bosa.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Según el Distrito, este proyecto educativo hace parte de los trece que se están ejecutando en cofinanciación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa. 

“En la localidad de Bosa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir diez colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregadas (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs)", informó la Alcaldía.

Le puede interesar: Condena contra el 'Monstruo de Monserrate' quedó en veremos

Explicó que "tres más se encuentran en obra y las restantes están en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano) y uno más se entregará en el segundo semestre de este año”.

El colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo.

Justamente, en Bogotá viene administrando los colegios: Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información