Sena inscripciones 2024: hay 80.000 cupos disponibles en buenas carreras
Sena inscripciones 2024: hay 80.000 cupos disponibles en buenas carreras
SENA
3 Nov 2023 12:22 PM

SENA abrió inscripciones pa' 2024: hay cupos en severas carreras y sale ganando buena plata

Erika
Villanueva
El SENA anunció jornada de inscripciones con 80.000 cupos disponibles. Aquí le contamos en qué carreras.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las instituciones públicas asociadas al Ministerio del Trabajo que ofrece una gran variedad de formación gratuita a millones de personas en Colombia.  

Las personas pueden tener formación en programas técnicos, tecnológicos y complementarios, enfocados principalmente en el desarrollo económico, científico y social del país, lo que permite que las personas puedan emprender y fortalecer las diferentes industrias, tras terminar su formación.  

Lea además: Carreras del SENA pa' ganar billete a la lata: hay trabajo parejo y les pagan tremendos sueldos

Por eso, desde este viernes el SENA ha mencionado que para el 2024 ya están abiertas las inscripciones para que los colombianos se puedan inscribir en los 80.000 cupos que abrió la primera Oferta de formación presencial y a distancia del próximo año.  

Las inscripciones, menciona el Sena, estarán abiertas del viernes 3 al 11 de noviembre y contarán con más de 350 programas en cuatro jornadas. 

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas). 

¿Hay límite de edad para inscribirse en los cursos del Sena?

De acuerdo con el Reglamento del Aprendiz del Sena, cualquier persona que tenga 14 años puede ingresar a los cursos, esto sin importar la modalidad.  

Asimismo, mencionan que la institución de formación no cuenta con un límite de edad máxima para inscribirse, por lo que el único requisito de edad para poder estudiar allí es que tenga más de los años requeridos.  

De interés: SENA: carreras con mayor demanda en Colombia que puede estudiar gratis

¿Cómo inscribirse al Sena? 

  • Ingrese a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 
  • Ubique el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué quiere estudiar?’, y seleccione el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo). 
  • Escriba una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y de clic en ‘Buscar’. Allí aparecerán todos los datos del programa de formación. 
  • Si ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. 
  • Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos. 
  • Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus. 
  • Si se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento. 
  • Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb. 

Recuerde que también puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.