Estudiante del Sena/ dinero
El Sena paga por estudiar
Composición /Feeepik/ Sena/ RCN Radio
13 Mar 2024 06:23 PM

Que no se le pase la fecha: El Sena está ofreciendo tremendas oportunidades pa' estudiar en 2024

Cristhiam
Martínez Murcia
Para aquellos que se inscribieron para estudiar estas son las fechas para presentar las pruebas de ingreso.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia, reconocido por su amplio alcance educativo en el país, ofrece oportunidades para continuar la formación académica en áreas técnicas y tecnológicas de forma gratuita. Con un enfoque práctico y orientado a la empleabilidad, el Sena brinda la posibilidad de estudiar de manera presencial o virtual, además de facilitar la inserción laboral de los estudiantes antes de finalizar sus estudios.

Recientemente, se abrieron las convocatorias para quienes estén interesados en estudiar alguno de los programas que ofrece el Sena. Estas inscripciones son totalmente gratuitas y la segunda convocatoria para estudios presenciales cerró el pasado 7 de marzo, siendo una de las cuatro programadas para el año 2024. Para quienes desean estudiar de manera virtual, la segunda fecha de inscripciones se realizará del 2 al 8 de abril, dentro de las cuatro convocatorias programadas para el presente año.

Le puede interesar: Que no lo coja la tarde: Pille hasta cuando tiene plazo de inscribirse al SENA

En este contexto, para aquellos que se inscribieron para estudiar de manera presencial, a partir del 11 de marzo se están llevando a cabo las pruebas que forman parte de la Fase 1 del proceso de selección. En la Fase 2, a los aspirantes se les realiza una prueba para evaluar competencias académicas e identificar habilidades motoras y cognitivas.

Para presentar esta prueba, los aspirantes deben ingresar al sitio web oficial del Sena, www.senasofiaplus.edu.co, y completar la evaluación, que tiene una duración de 25 minutos.

La selección para la aplicación de pruebas en la Fase 1 se lleva a cabo de la siguiente manera:

Consulta y aplicación de pruebas fase I:

  • 11 de marzo: Documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.
  • 12 de marzo: Documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
  • 13 de marzo: Reprogramación de pruebas para documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, desde las 00:01 horas hasta las 17:00 horas.
  • 14 de marzo: Reprogramación de pruebas para documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9, desde las 00:01 horas hasta las 17:00 horas.

Selección Fase II:

  • 19 al 20 de marzo: Consulta de citación a segunda prueba.
  • 21 al 22 de marzo: Aplicación de prueba web controlada y/o taller.
  • 01 de abril: Consulta de aspirantes seleccionados.

Matrícula:

  • Desde el 02 al 12 de abril de 2024: Citación a matrícula y entrega/verificación de documentos.

Inicio de la formación:

  • 15 de abril de 2024: Inicio de la formación.

Le puede interesar: Hay empleo en las 'extranjas': Sena ofrece vacantes en España, pille cómo postularse

El Sena continúa siendo una institución clave en el desarrollo educativo y laboral de miles de colombianos, brindando oportunidades de formación integral y acceso al mercado laboral.