Estudiantes Sena
Sena
25 Jun 2021 08:47 AM

Sena amplia cobertura educativa en Bogotá

Diana
Cabrera
@dianamileca
Son cinco los convenios firmados con diferentes instituciones para ofrecer 19 programas académicos.

Un total de cinco convenios firmó el Sena con varias instituciones en la ciudad de Bogotá, para ampliar cobertura en la población educativa que se encuentra en la capital del país.

La iniciativa busca que el Sena a través de un plan logre tener una mayor cobertura educativa a nivel nacional, especialmente en Bogotá con la puesta en marcha de programas de formación de nivel técnico, tecnólogo y complementario.

Según la entidad en este año 2021 cerca de 3.211 aprendices han sido beneficiados con programas y convenios.

La evaluación de estos procesos ha permitido encontrar que el 44% de esta población son aprendices masculinos y el 56 % restante de población femenina.

El Sena para financiar estos convenios y ejecutarlos ha invertido cerca de 8.900 millones de pesos, distribuidos entre las entidades participantes.

El Coordinador de Formación profesional de la regional Distrito Capital, José Fernando Franco destacó que el objetivo es llegar a las poblaciones más vulnerables de la ciudad que requieren estudiar.

“El portafolio de programas nivel técnico asociados a ampliación de cobertura es de un total de 19 programas únicos, que se encuentran acorde con las iniciativas y herramientas Sena relacionadas con la Revolución industrial 4.0, y el Sena digital”, apuntó.

El Sena confirmó que los convenios fueron firmados con instituciones como  Conviventia, Inversiones para Desarrollo Tecnológico Empresarial, Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri – FUMDIR, Instituto Triangulo y Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá.

En Suba se logró concretar el convenio con la Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri (FUMDIR), ubicada en la localidad de Suba donde se ha tenido una gran inscripción de jóvenes teniendo una especial atención en la población en condición de discapacidad, lo que se garantiza que estas oportunidades académicas sean incluyentes y de impacto social.

“Desde el año 2004 se firma el convenio con el Sena, en el 2005 se inician acciones de formación y ya llevamos 17 años de convenio con el Sena”, afirmó el director de la Fundación, Jesús Antonio Ramírez Giraldo.

Agregó que en esta entidad se han formado 28 mil estudiantes entre formación técnica y cursos cortos.

“Ha sido supremamente positiva esta alianza para nosotros porque queremos servir con nuestras instalaciones a la ciudadanía, el Sena nos proporciona sus instructores y material de formación, lo que ha sido importante para ofrecer esta capacitación académica”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información